Sería un retroceso, afirma
Regidora Maribel Albarrán pide que no retornen funcionarios denunciados por corrupción. ÂÂ
Si bien es cierto la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Maribel Albarrán Ramírez, se mostró conforme con el retorno del alcalde encargado Humberto Ortiz Soto, considerando que es un derecho que le asiste, para continuar con la gestión municipal por el tiempo que resta, no se mostró de acuerdo que retornen los funcionaros denunciados en actos de corrupción, algunos de ellos, vienen siendo investigados.
Si bien es cierto, dijo que efectivamente el alcalde está en su derecho de trabajar con funcionarios de su confianza, no sería recomendable que retorne a aquellos que se han visto implicados en actos de corrupción.
“Por ejemplo, el ex gerente municipal Edgar Tapia y la exjefa de Logística y otros que no sería recomendable que retornen a ocupar las gerencias de las comunas”, señaló Albarrán Ramírez, esperando que se escuche el pedido de los regidores.
Catalogó esta gestión como difícil de olvidar, recordando que la ex alcaldesa fue condenada en el 2015, en primera instancia y desde ahí, considera que se perdió la estabilidad, además de los cambios de alcaldes que se han ido dando.
Y justamente por la situación que se ve hoy en día en el Movimiento Río Santa Caudaloso, es que no hubo el éxito esperado, durante la última contienda electoral, no hubo el apoyo esperado de la población.
También se refirió al reclamo hecho por el Sutramun, que se deje a los funcionarios designados por Neptalí Briceño hasta el 31 de diciembre. Si bien es cierto, dijo que es un derecho del sindicato hacer estos pedidos, se mostro en contra de los actos de violencia que se vieron al interior de la comuna, evidenciándose en un video a un trabajador estable, que agrede de manera verbal a una servidora contratada por haberlo grabado.