Tras ser capturadas con marihuana:
Rosa Elena Ñiquin Rodríguez y su hija Anjhel Vanessa Fernández Ñiquin, a prisión.
La esposa y joven hija del asesinado delincuente conocido como ‘Loro Moshe’ pasarán siete meses recluidas de manera preventiva en el establecimiento penal Cambio Puente de Chimbote, luego que la juez a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el requerimiento fiscal en su contra como co – autoras del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas en la modalidad promoción al consumo ilegal de drogas toxicas.
Se trata de Rosa Elena Ñiquin Rodríguez (51) y su hija Anjhel Vanessa Fernández Ñiquin (24) quienes fueron intervenidas por personal policial de la Sección Antidrogas de Chimbote el pasado 30 de setiembre al promediar las 7:30 de la noche por inmediaciones de la Av. Marginal en el PP.JJ. San Pedro, luego que los efectivos recibieran información de un ‘pase’ de drogas que realizarían dos mujeres, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona para realizar labores de inteligencia operativa.
Fue así que divisaron a una de ellas con un bulto a la altura del vientre, siendo que al poco tiempo se encuentra con su cómplice y tras conversar por un breve lapso caminan hacia el Jr. Perene, lugar en el que son intervenidas tras intentar infructuosamente huir. Al realizarles el registro personal se le halló a la más joven una bolsa que intentó arrojar, conteniendo en su interior 506 gramos de cannabis sativa – marihuana, e interviniendo a quien se conocería después se trataría de su madre, a quien se le incautó un equipo celular en cuyas conversaciones se hacía mención de paquetes forrados conteniendo kilogramos de producto, el cual pedía no sean muy asegurados pues se lo llevarían.
Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal, la jueza Susana Quispe Trujillo, dispuso que ambas sean internadas en el establecimiento penal de Chimbot, mientras se determina su responsabilidad en el grave delito en el que estarían inmersas. Trascendió por fuentes policiales que ambas mujeres serian exesposa e hija de Jesús Fernández Chávez conocido como ‘Loro Moshe’, delincuente que fue acribillado en el año 2015 por sicarios trujillanos en un aparente ajuste de cuentas por ‘cupos’ en obras de construcción civil.