Desde este lunes 15
Colegio de Obstetras se unen a la lucha contra el cáncer.
Habiendo una mayor incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel de la región Ancash, seguido por el cáncer de mamas, constituyendo una de las primeras causas de fallecimiento en la población femenina, el Colegio Regional de Obstetras XV Ancash, se hace presente en la apertura de la Semana Perú Lucha contra el cáncer, que será el próximo lunes 15 de octubre.
La decana del Colegio de Obstetras Reyna Escobedo Zarzosa se mostró muy preocupada porque aún se mantiene un índice considerable de estos dos tipos de cáncer, evidenciando falta de conocimiento en el sector femenino, que muchas veces ignoran lo vital e importante, que es hacerse los chequeos de rutina y manera periódica para saber su estado de salud.
“Es sumamente importante estos controles, no sólo cuando la mujer está embarazada, y de esta manera saber que se encuentre bien de salud y de hallarle alguna anomalía, pueda iniciar su tratamiento para curarse, lamentablemente muchas no lo hacen y se dan cuenta de la enfermedad cuando está muy avanzada”, señaló la Obsta Reyan Escobedo.
Mencionó que el equipo del Voluntariado de este Colegio Profesional, viene realizando campañas de salud gratuitas en centros poblados, distritos, pueblos jóvenes, asentamientos humanos, mercados, de esta manera contribuyen a garantizar el buen estado de salud sexual y reproductiva de la mujer.
Y no sólo eso, sino que pensando en la salud de las internas del Penal de Cambio Puente, también han programado una campaña en el centro penitenciario de Cambio Puente.
Esta labor que realizan, es gratuita, tratando de llegar a las personas de menos recursos.