También 6 consejeros regionales:
Candidato Juan Rebaza promete recuperar la región.
El candidato a la gobernación regional de Áncash, Juan Rebaza Carpio, fue el más votado en las últimas elecciones, pero su agrupación política El Maicito ganó también 30 alcaldías y seis consejerías regionales.
De acuerdo a los resultados oficiales de la ONPE, este movimiento político ganó 26 alcaldías distritales y cuatro provinciales (Huaylas, Carhuaz, Aija y Recuay).
“A la luz de los resultados oficiales, El Maicito es la primera fuerza política en toda la región Áncash, nuestros representantes han ganado 30 alcaldías, así como también seis consejerías regionales, eso muestra el gran respaldo de nuestra agrupación con la propuesta de cambio que impulsamos”, pronunció Juan Rebaza Carpio.
Rebaza informó también que para la Segunda Vuelta Electoral del 9 de diciembre se vienen sumando más frentes sociales de Áncash, agrupaciones políticas y gremios sindicales de toda la región.
“El mejor mensaje a la población es mi experiencia y honestidad, tengo una hoja de vida limpia, siempre he tratado de ser muy transparente, será por eso tal vez la gran aceptación que tenemos en Áncash. Estamos abocados a recuperar nuestra región, la cual tiene muchas potencialidades para empezar su desarrollo”, indicó.
El candidato de El Maicito dijo que en un eventual gobierno invertirá mayores recursos en Salud, Agricultura, Educación y en proyectos de promoción del empleo. “Vamos a reconstruir hospitales y centros de salud en diferentes partes de la región para que la población reciba una atención más rápida y sobretodo de calidad”, añadió.
Cabe indicar que Alianza Para el Progreso es el partido que ocupó el segundo lugar con 22 alcaldías, seguido del movimiento independiente regional Río Santa Caudaloso con 20 municipalidades.