Sin aviso a comercios céntricos:
Para colocar cables en los postes cortaron servicio eléctrico en el centro de Chimbote.
Los pocos establecimientos comerciales que funcionaron ayer domingo en el centro de Chimbote se vieron perjudicados por la falta de fluido eléctrico desde las primeras horas de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Ello se debió a trabajos realizados por la empresa Hidrandina referidos a la instalación de cables de aluminio en postes nuevos que habían colocado hace poco tiempo.
Solamente unos pocos establecimientos como casinos recurrieron al uso de máquinas generadoras de energía para poder continuar trabajando, sin embargo, otros no pudieron hacerlo y tuvieron esperar hasta la restitución del servicio eléctrico.
Los que no pudieron contar con servicio alterno de energía fueron farmacias, restaurantes, juguerías y algunas tiendas de venta de calzado y de ropa que trabajaron ayer domingo.
Hidrandina no ha avisado en lo absoluto respecto del corte de fluido para hoy domingo, estamos perdiendo, es grande el perjuicio en nuestros negocios refirió un comerciante de venta de ropa.
En similares términos se pronunciaron propietarios de restaurantes de la segunda cuadra del jirón Enrique Palacios quienes vieron mermados sus ingresos debido a que no podían atender en su real capacidad por falta de electricidad.
De todos modos consideraron que son importantes los trabajos que efectúa Hidrandina para mejorar el abastecimiento de energía eléctrica, pero refirieron que deberían haberles comunicado para tomar las medidas pertinentes de manera oportuna.