Noticias Locales

POBLADORES AFIRMAN QUE OBRA DE PISTAS EN BELLAMAR BENEFICIAN A GERENTE

Cree que se direccionan obras:

• Dirigente y pobladores de “Villa Marcela” afirman que obra de pavimentación de Bellamar se hace frente a vivienda de gerente de obras de Nuevo Chimbote.
• En “Villa Marcela” han pedido hace 6 años obra similar y no son atendidos.

vecinos

Dirigentes y vecinos de “Villa Marcela” protestan ayer.

Un grupo de pobladores del asentamiento humano “Villa Marcela” de Nuevo Chimbote, que vienen esperando su obra de pistas y veredas hace más de 6 años, cuestionaron que la Municipalidad de Nuevo Chimbote esté construyendo pistas y un boulevard justamente frente a la casa de la actual gerente de obras.

Muy enojados llegaron hasta la manzana M de la II etapa de Bellamar, donde por coincidencia es la vivienda de la gerente de obras, Lourdes Díaz Matos, donde hace una semana iniciaron los trabajos de construcción de esta obra valorizada en más de 1 millón de soles.

La secretaria general de “Villa Marcela”, Gloria Jara Aguirre, indicó que le parece cuestionable que se estén priorizando proyectos que benefician a algunos funcionarios ediles de la actual gestión, cuando existen obras que están siendo gestionadas desde hace varios años y que hasta la fecha no se concretizan.

“Esto está claro, acá se ha querido priorizar esta obra, quizás porque a frente vive la gerente de obras, que casualidad, mientras hay pueblos como Villa Marcela, Golfo Pérsico, Tres de Octubre que también necesitan ser atendidos y que ya vienen muchos pidiéndolo, pero no, a cambio esta obra nueva si salió rápido sin ningún problema, justo donde vive la gerente de obras”, indicó.

Gloria Jara Aguirre, indicó que su pueblo viene solicitando desde el año 2012 la ejecución de pistas y veredas que serán ejecutada por el Ministerio de Vivienda, sin embargo, al acudir a la gerencia de obras para seguir gestionando su obra, eran ignorados por Lourdes Díaz Matos.

De la misma forma, la dirigente vecinal señaló que el propio Gobierno Regional de Ancash, les solicitó a la comuna sureña que realice el cambio de unidad ejecutora, pero hasta el momento no se ha concretizado dicha solicitud.

“Nosotros vivimos años en medio de la tierra y la basura, realizando todas las gestiones para concretizar este proyecto, pero nada, íbamos a obra y la misma gerente nos ignoraba y no nos atendía cuando sabía que nuestro proyecto lo ejecutaría el Ministerio de Vivienda, son más de 7 años comiendo tierra, mientras ella si tendrá hasta un boulevard frente a su casa”, finalizó.