Noticias Locales

ASALTANTES DE CAMIÓN DISTRIBUIDOR AFRONTAN PENAS DE 22 Y 16 AÑOS

Caso está en juicio oral:

• En agosto del 2017, encañonaron a dos distribuidores y los despojaron de cinco mil soles en efectivo.

asaltantes

Delincuentes siguen juicio oral vía teleconferencia.

Con un pedido de prisión de 22 y 16 años, cuatro delincuentes que asaltaron a dos distribuidores de la empresa “Winters”, en el asentamiento humano “Pedreras del Sur” en Nuevo Chimbote en agosto del año 2017, afrontan la etapa de juicio oral, que ha ingresado a su fase decisiva.

Los procesados Walter Smith Rodríguez Lavado alias “Smith” y Anderson Aguilar Cabrera de 30 años alias “Idris” afrontan una acusación de 22 años, mientras que José Aguilar Cabrera alias “loco José” y Carlos Calle Amayo conocido como “Calle” tiene una acusación de 16 años de cárcel.

En la audiencia de juicio oral realizada ayer, se interrogó a una serie de testigos propuestos por el Ministerio Público entre ellos, la perito balística forense: Katherine Vanesa Goycochea Meléndez quien presentó un informe sobre las armas y municiones que se utilizaron para el asalto, concluyendo que los mismos se encontraban en buen estado.

Esta banda delincuencial, cuyos integrantes permanecen en prisión en el Penal de Cambio Puente, mientras dure el juicio, fueron intervenidos el pasado 8 de agosto del año 2017 por efectivos del Departamento de Operaciones Especiales para Jóvenes en Riesgo (DEPOPEJOR), luego que con un arma de fuego sustrajeran 5 mil soles y diversos productos a dos distribuidores de la empresa “Winters”, en el asentamiento humano “Pedreras del Sur” en Nuevo Chimbote.

Los trabajadores identificados como Jhoan Cancino Rodríguez de 30 y Anthony Cerdán Castro de 22 años, se encontraban trabajando por este sector, sin presagiar que los ocupantes de un auto colectivo de la empresa AI, los interceptarían para encañonarlos.

Estos cuatro presuntos delincuentes se apoderaron de 5 mil soles de las ventas del día y de cajas con productos que iban a entregar a sus clientes, para volver a abordar el mismo colectivo para rápidamente huir del lugar.

Los afectados rápidamente denunciaron el hecho a los agentes policiales, quienes iniciaron un patrullaje por la zona con la finalidad de encontrar a estos ladrones, siendo localizados en el asentamiento humano “Nueva Esperanza”, del distrito sureño, a bordo del automóvil de placa de rodaje F2Q-118.

Dentro de la unidad vehicular se encontró dos armas de fuego, de cal. 38 especial abastecida con 6 municiones y una pistola calibre 38 abastecidas con dos municiones, ambas con sus respectivas cacerinas abastecidas, las mismas que fueron arrojadas para evitar ser encontradas.

El juicio oral continuará el martes 23 de octubre con la presencia de cuatro testigos más y posteriormente con la lectura de documentales, antes de llegar a la fase de alegatos de clausura y el pronunciamiento del colegiado.