Con gran acompañmiento y homenajes:
Imagen del Señor de los Milagros recorre ayer calles de Chimbote.
La imagen del Señor de Los Milagros cumplió su primer recorrido el día de ayer acompañado de numerosos fieles y mereciendo sendos homenajes a lo largo de la procesión.
La procesión se inició en horas de la mañana habiendo salido de su templo que lleva el mismo nombre ubicado en la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Progreso, siendo cargada el anda por los integrantes de la hermandad.
Con profunda devoción y fe católica los fieles acompañaron la procesión en este primer recorrido que incluyó parte del barrio Bolívar Bajo para ingresar al centro de la ciudad donde era esperado por autoridades e instituciones para darle el respectivo homenaje.
El anda del Cristo morado llegó al frontis de la facultad de Derecho de ULADECH Católica donde el Padre Giovanni Sabogal Osorio ofició una eucaristía en la que pidió por todos los ciudadanos y también para que la honestidad reine en los gobernantes.
Seguidamente al costado en la parroquia San Carlos Borromeo igualmente se rindió homenaje con una misa realizada posterior a un baile de marinera que una pareja de jóvenes ofreció sobre el asfalto. A este templo llegó el anda cargado por efectivos de la Policía Nacional.
Además de instituciones también establecimientos reconocidos de la ciudad le rindieron homenaje al Cristo de Pachacamilla como fue el Hotel San Felipe donde era esperado con música criolla con temas alusivos a esta celebración y entonada por cantantes porteños.
Cabe destacar que en la Hermandad del Señor de los Milagros se advirtió la presencia de jóvenes integrantes lo que garantiza para el futuro la continuidad de esta tradición religiosa en nuestra ciudad.