Detienen a efectivo en Comisaría de Coishco:
• Capturan a Julio Santiago Cruz cuando intentó asesinar a Roger Chavarría.
Un efectivo de la Policía Nacional que prestaba servicios en la comisaría de Coishco fue capturado por sus colegas en esta misma dependencia policial por presuntamente pertenecer a la banda “Los Intocables de Coishco”, sindicados como presuntos autores del delito de tentativa de homicidio.
Se trata del Sub Oficial de Segunda PNP John Anthony Vera Cruz, quien juntamente a Julio Alexander Santiago Cruz (22), Edinson Jesús Valeria Merino (33) y Carlos Alberto Cruz Bernuy (35) son sindicados de tratar de victimar a Roger Chavarría Rivasplata (23).
La detención del referido policía se registró posterior a la captura de Julio Alexander Santiago Cruz por parte de moradores en la avenida Villa del Mar hasta donde éste sujeto, acompañado de otros dos, llegó para tratar de victimar anoche a la persona de Chavarría Rivasplata.
Yoshy Chavarría Rivasplata refirió a la policía que los sujetos llegaron hasta dicha calle con intención de asesinar a su hermano pero al verse descubiertos y enfrentados los maleantes efectuaron disparos al aire y emprendieron la huída, pero uno de ellos fue intervenido por los vecinos.
El capturado fue Santiago Cruz quien fue entregado a efectivos de la comisaría de Coishco que llegaron al lugar del fallido atentado criminal donde lo tenían retenido.
El detenido refirió a los custodios del orden que el arma lo tenía Valera Merino y que sabía donde estaba escondida por lo que se dirigieron al asentamiento humano Víctor Raúl Haya De La Torre para recogerla de entre las piedras de un cerco donde la habían ocultado. Se trató de una pistola marca Tisas calibre 380 abastecido de una bala.
El intervenido detenido reveló además que Cruz Bernuy era el que tenía la intención de matar a Roger Chavarría y que Valera Merino había llevado el arma de fuego. Estos fueron capturados posteriormente.
Sobre la presunta participación del efectivo policial Anthony Vera Cruz, el detenido Santiago Cruz no refirió nada, pero quedó implicado después que se efectuó la diligencia de verificación de propiedad del arma de fuego en el sistema SIDPOL Sucamec donde aparece su nombre como propietario de la misma.
Con este indicio el Suboficial PNP que se encontraba laborando en la comisaría fue capturado por sus colegas como presunto autor material del delito de tentativa de homicidio. Trascendió que en su defensa dijo que el arma la había perdido en una losa deportiva, pero no denunció la desaparición de la misma.
El comisario de Coishco, capitán Renzo Támara Meza, informó de la intervención del policía a la jefatura de la DIVIPOL Chimbote que a su vez solicitó la intervención de Inspectoría para que investigue al efectivo.