Cae con “las manos en la masa”:
Paolo Humberto Guarniz Gambini detenido ayer con artefactos robados.
Efectivos policiales de la Comisaría de Coishco lograron capturar a uno de los tres delincuentes que habían logrado desvalijar una vivienda en dicho sector y se aprestaban a escapar en un vehículo, la madrugada de ayer.
El personal policial, fue avisado del robo que se venía perpetrando en una vivienda ubicada en la Prolongación Ricardo Palma Mz. G1 Lt. 5 en el distrito de Coishco y rápidamente acudieron al lugar y lograron detener a uno de los tres delincuentes.
El sujeto fue identificado como Paolo Humberto Guarniz Gambini de 26 años, quien permanecía en el exterior de la vivienda, a bordo del vehículo color blanco, Toyota, con placa de rodaje B9Y-636 y donde se apreciaban todos los artefactos y objetos que habían logrado robar de la vivienda.
Bajo la modalidad de “la monra”, tres delincuentes estaban a punto de desvalijar una vivienda en el distrito de Coishco, sin embargo, la rápida intervención de los efectivos policiales de dicha comisaría, permitió la captura de uno de ellos, que se encontraba en el vehículo a punto de fugar.
Este sujeto con total cinismo dijo a la Policía que estaba esperando a dos personas de sexo masculino y que solo era el conductor, sin embargo, no supo explicar cómo había permitido que en el interior del vehículo apareciera artefactos electrodomésticos como un equipo de sonido PANASONIC, un televisor y un peluche de tigre.
Tras dejarlo enmarrocado, los efectivos policiales procedieron a constatar la vivienda que se encontraba con la ventana rota y al entrevistarse con el propietario del domicilio Teofilo Sánchez Huamanchumo (54), indicó que los electrodomésticos eran de su propiedad y que estaba sufriendo un robo.
Tras interrogar al delincuente, éste último se comprometió a colaborar con las autoridades y reveló que los dos sujetos lo acompañaban y al notar la presencia policial huyeron por los cerros que rodean la vivienda.
La Fiscalía abrió investigación por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado.