Noticias Locales

DENUNCIAN A OTRO VIGILANTE DE COLEGIO DE TOCAMIENTOS A MENOR

Ayer en Magdalena Nueva:

policía

Policía verifica denuncia en Colegio.

Con un fuerte shock traumático quedó una escolar de 12 años a consecuencia del manoseo libidinoso que le hizo a su cuerpo el vigilante del colegio donde estudia.

Este hecho se registró en el colegio San Martín de Porras, ubicado en el pueblo joven Magdalena Nueva, a las siete de la mañana de ayer cuando los escolares ingresaban al plantel.

La menor, que cursa el quinto grado de primaria, contó a la Directora y a su madre en el despacho de la primera, que el vigilante le tocó la parte superior de su cuerpo cuando ingresaba por lo que se quedó asustada y empezó a llorar mientras se dirigía a su aula.

La víctima quedó llorando en su aula hasta las 11 de la mañana en que recién se apersonó su profesora quien la vio sollozando por lo que decidió llevarla a su casa que está ubicada cerca del colegio.

Es aquí cuando la niña contó lo sucedido a su madre, y esta posteriormente se dirigió a plantear la denuncia en la comisaría del 21 de Abril cuyos efectivos policiales se dirigieron a intervenir al vigilante identificado como Juan Mercedes de La Cruz.

“Juancito”, como llaman al vigilante quien lleva trabajando en dicho centro educativo hace 20 años, fue intervenido en el plantel y trasladado a la comisaría donde se ha iniciado la investigación en su contra por el presunto delito de tocamientos indebidos a la niña.

La madre de la menor agraviada está decidida a llevar el caso hasta las últimas instancias y así le hizo saber a familiares del investigado cuando le pidieron que en aras de ser vecinos retire la denuncia.