Noticias Locales

SALA PENAL REVISARÁ CONDENA IMPUESTA A POLICÍA POR COIMA

Convoca a audiencia de apelación:

ex-policia

Suboficial Igor Velasquez se juega su última carta judicial el 16 de noviembre.

El viernes 16 de noviembre al mediodía, el suboficial de primera PNP, Igor Velásquez Navarrete, afrontará su audiencia única de apelación de sentencia buscando revocar o anular la condena de 6 años que recibió por solicitar una coima a un transportista el pasado 18 de mayo.

La Primera Sala Penal de Apelaciones tuvo que reprogramar la audiencia en razón de la ausencia por licencia personal del Juez Superior José Manzo Villanueva. La fecha más próxima según el rol de este colegiado fue el viernes 16 de noviembre al mediodía.

Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios consiguió una pena de seis años de prisión efectiva contra el suboficial de primera Igor Velásquez Navarrete, entonces jefe de Tránsito de la comisaría de Buenos Aires (Nuevo Chimbote), por haber solicitado 100 soles a un motocicilista a cambio de entregarle su vehículo menor.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Felipe Elías Silva, demostró la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, consiguió que la condena obligue al procesado a pagar la suma de seis mil soles por concepto de reparación civil y estará inhabilitado para ejecer cualquier cargo público por un período de seis años.

Los hechos en contra del Suboficial de Primera, Igor Avelino Velásquez Navarrete (52), se suscitaron el pasado viernes 18 de mayo, luego que el propietario de una moto lineal denunciara ante la Policía Anticorrupción que el ex encargado del Área de Tránsito de la referida dependencia le exigió 100 soles a cambio de entregarle su unidad, debido a que fue intervenido por no contar con SOAT vigente.

Tras tomar conocimiento del delito, personal de Criminalística procedió a rociar reactivo luminiscente en el billete a fin de identificarlo, en tanto personal policial comunicó del hecho a los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, junto a quienes se montó un operativo a fin de capturar en flagrancia delictiva al efectivo policial, quien fue intervenido al promediar las 2:45 de la tarde dentro de su oficina.