Confirma ayer Alcalde Valentín Fernández
Alcalde Valentín Fernández Bazán.
El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, informó que a más tardar la próxima semana, la comuna sureña estaría recibiendo el terreno para el futuro relleno sanitario y la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos.
La autoridad sureña, señaló que en su viaje a la ciudad de Lima, se pudo reunir con el director de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) ing. Víctor Rodríguez Mendoza, con quien se llegó a acordar que esta anhelada transferencia se realizará los primeros días de noviembre.
Señaló que la SBN estará registrando en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) las 75 hectáreas para el relleno sanitario tras el levantamiento de las observaciones por parte del Gobierno Regional de Ancash (GRA).
Valentín Fernández, explicó que luego de la inscripción de los terrenos, la comuna sureña mediante sesión de concejo del 5 de noviembre, solicitará formalmente ese espacio para iniciar el trabajo coordinado, con el Ministerio del Ambiente y la Cooperación JICA.
“Después de muchos años el Gobierno Regional de Ancash entregó el terreno a la SBN quienes lo registrarán en SUNARP el 1 o 4 de noviembre, el día 5 en sesión de concejo solicitaremos formalmente este espacio para iniciar el trabajo coordinado con el Ministerio del Ambiente y la empresa JICA, quien ejecutará y supervisará esta obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Nuevo Chimbote” sostuvo el burgomaestre
El alcalde sureño, señaló que este proyecto es muy esperado por años, por ello recomendó a las próximas autoridades continuar con este proyecto, debido a que otorgará cientos puestos de trabajos a los neochimbotanos.
Al finalizar, precisó que este proyecto sanitario permitirá industrializar los desechos y mejorar el servicio de limpieza pública con la adquisición de más compactadores respetando el medio ambiente.