Noticias Locales

EX DIRIGENTES DE MERCADO MODELO SIGUEN ATRINCHERADOS EN OFICINA

No quieren dejar cargo a nueva dirigencia

• Son dirigidos por Ulises Fernández y abogado Alex Quiñones, denuncia actual dirigente de Frente de Defensa de Centro de Abastos.
• Siguen cobrando derechos y esa sería la razón por la cual se resisten a salir.

dirigencia

Reja de oficinas permanece cerrada.

A tres meses de haberse elegido a la nueva directiva del mercado Modelo, aún no pueden asumir formalmente el cargo debido a la resistencia que ponen los anteriores dirigentes, quienes se encuentran atrincherados en las oficinas administrativas.

La intención de los anteriores dirigentes, sería desaparecer la asociación, quedarse en el poder en el que estuvieron por casi 30 años y evitar de esta manera enfrentar los procesos judiciales que se siguen en su contra, por los delitos de apropiación ilícita, falsedad genérica, fraude a la administración de personas jurídicas que están a punto de emitirse sentencia y otros.

“Nosotros denunciamos directamente a los anteriores directivos, que se han agarrado con uñas y dientes del cargo, encabezado por el ex Vicepresidente Ulises Fernández Sánchez (ya que el ex presidente Marcial Terrones renunció al cargo) también está el eterno asesor legal Alex Quiñones quien es el que ha venido manejando todo, por años y continúa haciéndolo con este grupo”, señaló el presidente de defensa de la actual directiva, Pedro Pérez Loyola.

Aseguró que esta situación es insostenible ver día a día su desesperación por quedarse y evitar enfrentar la sarta de denuncias en su contra, dañando la imagen del mercado Modelo, ya que sólo están con un pequeño grupo que los apoya, el resto mantiene la incertidumbre de saber cuando se acaba este calvario.

“Durante los tres meses que se mantienen atrincherados, han seguido percibiendo los ingresos por servicios higiénicos, luz, pago de ambulantes haciendo un total aproximado de 150 soles que lo reciben ilegalmente porque no les corresponde a ellos, ya no están en el cargo”, exclamó mortificado el dirigente, pidiendo a las autoridades, no dejarse sorprender por esos seudos dirigentes, que ya no son nadie pero pretenden desinformar.

Recientemente hicieron una asamblea ilegal, sin las garantías del caso, ya que no se le puede dar porque no tienen vigencia de poder, permitiendo el ingreso sólo a gente de su entorno e impidiendo el ingreso de los socios, además que siembran el miedo porque contratan gente de mal vivir, aseguró el denunciante.

“Ahora ellos supuestamente están en proceso de formar su junta liquidadora, que es una argucia más, para quedarse a como de lugar, y evitar transferir la propiedad a los conductores, no entendemos si no hay ningún interés oscuro porque no dan pase a la nueva directiva que salió elegida en las últimas elecciones, ellos sólo se delatan, no quieren salir del cargo”, agregó el denunciante.

El dirigente, mientras denunciaba esta situación, llegó hasta las oficinas administrativas pero efectivamente la reja estaba cerrada con llave, impidiendo el ingreso, pudiendo ver que en el interior estaba un grupo de personas sentadas, y según los mismos comerciantes, permanecen mañana, tarde y noche adueñados del local.