Noticias Locales

DESPUÉS DE CINCO AÑOS DE JUICIO ABSUELVEN A SIETE EX REGIDORES

Son de gestión de Luis Arroyo Rojas

• Ex concejales fueron denunciados por ex representante de micro empresarios ante la Caja Municipal del Santa.
• Ex regidores lo cesaron por que se descubrió que Donato Ponte ocultó una condena que le habían impuesto.

exconcejales

Ex regidores de municipalidad del Santa quedaron absueltos.

Los ex regidores del oficialismo de la gestión municipal del ex alcalde Luis Arroyo Rojas fueron absueltos del delito de abuso de autoridad que les había planteado un ex director de la Caja Municipal del Santa.

Alberto Donato Ponte Montes denunció a los ex concejales por haberle ocasionado que lo retiren del Directorio de la Caja Municipal del Santa después que las mismas ex autoridades ediles habían aceptado su designación en representación de las medianas y pequeñas empresas.

Esta denuncia siguió su trámite hasta llegar a juicio donde los acusados demostraron que el cese de Ponte Montes estuvo arreglado a la norma toda vez que presentaba antecedentes judiciales lo que en su momento éste había ocultado.

“Cuando Ponte Montes es designado por su gremio (Mypes) como Director de la Caja Municipal del Santa éste les había ocultado que tenía antecedentes y es así que mediante el engaño logra su designación y cuando los regidores toman conocimiento mediante un informe legal que tenía una condena del año 2011 deciden cesarlo en el cargo” explicó Roberto Salinas Flores, abogado de los ex concejales.

Y es que para ser miembro del Directorio de la Caja del Santa se requería reunir cualidades morales idóneas como la de carecer de sentencias condenatorias que en el caso de Ponte Montes no lo reunía.

Pero anteayer, y después de varios años, los regidores Alberto Enríquez Namay, Víctor Llanos Muñoz, Norberto Aguilar Carranza, Osvaldo Ávalos Angulo y Henry Torres, que estuvieron presentes en la audiencia, fueron declarados inocentes. Esta sentencia absolutoria alcanza también a las ex regidoras Katherine Moreno Alzamora y Adela Vásquez Córdoba, quienes no asistieron a la audiencia.

El juez Juan Gabriel Pedreros, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, dio lectura a la sentencia en sus términos genéricos programando para el 9 de noviembre a las 4:15 de la tarde la audiencia de lectura de sentencia integra.