Ante incremento de ola delictiva
Dirigente, Fiorella Villanueva Rodó.
Luego que se diera a conocer el aumento de robos al paso y a domicilios en la urbanización “Casuarinas” los vecinos del mencionado sector solicitarán al Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de Nuevo Chimbote, la instalación de cámaras de video vigilancia en algunas calles de la zona.
Una integrante de la dirigencia del sector, Fiorella Villanueva Rodó, señaló que los vecinos de su sector se encuentran muy preocupados por esta situación de inseguridad, que ahora se refleja hasta en horas de la mañana.
Indicó que unos de los principales problemas de la zona son más de 120 lotes vacíos que se encuentran en este sector, los cuales están sirviendo de guarida a los delincuentes
Señaló que en su sector se producen de 1 a 2 robos semanales a domicilios, por ello en coordinación con la comisaría de Buenos Aires, se ha creado un grupo de whatsapp donde se encuentran intercomunicados con los vecinos, quienes alertan cualquier hecho irregular.
“Ahora vivimos a salto de mata, cualquier sospechoso estamos dando alerta a la policía, a los vecinos, para intervenir, ya estamos cansados que nos roben lo que con tanto esfuerzo logramos obtener, como es posible que salgamos a trabajar y vengamos y encontremos las puertas fracturadas y nada de nuestras cosas”, indicó.
De la misma forma, informó que junto a la delegación acudirán hasta la reunión de Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de Nuevo Chimbote, para solicitar la intervención inmediata de las autoridades con la dotación de cámaras de seguridad.
“Si la policía patrulla, nos han destinado hasta un patrullero, pero esta se salen de la mano, por eso pediremos la intervención de Codisec, con la dotación de cámaras que pueda identificar quienes están detrás de esto, vienen en carros y está mirando si estamos o no en las casas”, finalizó.