Dieron plazo y no entienden
Municipio aplica multas a infractores.
A casi dos meses de haberse entrado en vigencia la ordenanza municipal N° 008-2018-MPS, prohibiendo el estacionamiento de vehículos en el perímetro de la plaza de Armas, los conductores siguen infringiendo, por lo que ya se inició a imponer las multas.
El perímetro de la céntrica plaza es zona rígida, pero los conductores no lo entienden así, pese a las recomendaciones de los inspectores que de manera reiterativa, se les ha advertido que no pueden estacionarse incluso les colocaron papeletas preventivas, pero no entendieron.
No quedando de otra que actuar con mano dura, se han aplicado 20 papeletas y los vehículos han sido internados en el depósito municipal.
“Cabe indicar que se ha fijado las multas de mil 37 soles a las unidades de servicio público y S/ 332 a los vehículos particulares, además hemos creído conveniente ahora señalizar el perímetro de la plaza de armas de amarillo para indicar que es una zona rígida, ojalá así entiendan”, señaló el subgerente de Transportes, Jaime Paredes Pumarica.
Cabe indicar que con la prohibición de estacionamiento en el perímetro de la plaza de armas se recuperará espacio para los peatones y ciclistas, y se mejorará el tránsito de los vehículos, la reducción de la congestión y la contaminación ambiental.
“Lo que se pretende con esta acción, es poner orden, hay una norma y debe cumplirse, hemos esperado un tiempo prudente para que los conductores, no insistan en estacionarse en esta zona, pero al seguir en la misma situación, se ha tenido que multar”, anotó.