Lo hicieron por despecho:
Edén Huerta Jara y su hermana Benita Huerta Jara al Penal.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma logró que el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dicte prisión preventiva de 9 meses a Benita Angela Huerta Jara (41) y a su hermano Eden Niles Huerta Jara (21) acusados del delito de femenicidio en agravio de una adolescente embarazada.
La adolescente embarazada era pareja del segundo de los nombrados y de quien estaba separado. Los antes mencionados, junto a Jenny Mariela y Gina Pilar, hijas de la primera; agredieron salvajemente a la joven dejándola casi al borde de la muerte en la casa de esta ubicada en el asentamiento humano “Alberto Portella” de Casma.
Los elementos recabados por el fiscal a cargo de la investigación, Dr. Edwin Ramos Herrera, permitieron responsabilizar al exconviviente de la menor y a la madre del imputado, por los delitos de tentativa de feminicidio y desobediencia a la autoridad tras haber ingresado a la vivienda de la menor para atacarla físicamente, pese a que tenían medidas de restricción, es decir, no podían estar cerca de ella.
En el caso de las hermanas se dictó comparecencia con restricciones por encontrarse en el rango de edad conocida como responsabilidad restringida. Además, deberán pagar una caución de mil soles.
Entre los elementos consignados se encuentran el acta de intervención policial de las mujeres, quienes fueron detenidas tras atacar a la menor.
Además, de la declaración de los efectivos policiales quienes lograron socorrer a la adolescente, los policías detallaron que encontraron a la menor tirada sobre el pavimento ensangrentada y con serias lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, se sumó la declaración de la menor, quien narró que las mujeres junto a su exconviviente ingresaron a su vivienda para propinarle puñetes y patadas en diversas partes del cuerpo, mientras le gritaban que la matarían junto a su bebé.
Es preciso mencionar, que la familia de la expareja de la menor realizó este accionar porque la adolescente denunció a Huerta Jara en varias ocasiones por el delito de violencia familiar y en uno de los procesos este fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad.
Actualmente, Eden Huerta se encuentra prófugo de la justicia y pesa sobre él una orden de captura inmediata.