Le sugiere rodearse de técnicos
Walter Soto Campos espera buena gestión de Domingo Caldas.
El ex candidato al sillón de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, por el partido Río Santa Caudaloso, Walter Soto Campos, aceptó su derrota en estas elecciones municipales del pasado 7 de octubre, sin embargo recomendó al nuevo alcalde, Crecencio Caldas Egusquiza rodearse de funcionarios técnicos con la finalidad de garantizar una buena gestión.
Walter Soto Campos, señaló que luego de las elecciones donde ocupó el segundo lugar de la preferencia de los neochimbotanos, se encuentra actualmente abocado a su familia y a su trabajo, debido a que fueron meses de campaña que ocuparon al máximo su tiempo.
“Creo que las expectativas eran muchas, había población que respaldaba a la candidatura, pero somos democráticos y respetamos la decisión popular, deseamos los mejores éxitos al siguiente alcalde, porque el éxito de una gestión, es el éxito de toda la población”, indicó.
Añadió que son respetuosos de la decisión democrática de los vecinos de Nuevo Chimbote, por ello recomendó a los neochimbotanos fiscalizar la siguiente gestión con la finalidad que el próximo alcalde cumpla con las propuestas dadas.
De la misma forma, recomendó al Crecencio Caldas Egusquiza, a analizar muy bien a sus funcionarios de confianza, sugiriendo que considere a muchos trabajadores estables del Municipio de Nuevo Chimbote, quienes podrían ocupar cargos de confianza por la experiencia que tienen.
“Que ponga en práctica del plan de gobierno por el cual fue elegido, que se rodee de buenos profesionales, de buenos técnicos, de buenos dirigentes, acá hay gente capacitada, personal estable que puede asumir gerencias importantes, ellos conocen la realidad del distrito, quien como ellos para ocupar las gerencias, todo sea por tener una buena gestión”, indicó.
De la misma forma, señaló que ya será la dirigencia de Río Santa Caudaloso, quien decida a cuál de los dos candidatos al Gobierno Regional de Ancash, apoyarán, sin embargo sugirió a Juan Rebaza y Juan Carlos Morillo, que expongan sus planes de gobierno a los ciudadanos, dejando de lado cualquier guerra sucia que sucedieran en campañas.
“Todo depende de la población, que analice primero los planes de gobierno, solo depende de ellos el futuro de Áncash, una política primero es nacional, regional, provincial y distrital, por eso escuchen las propuestas de los candidatos antes de decidir su voto”, finalizó.