Noticias Locales

EMPRESARIO HOMICIDA DIJO AYER QUE MATÓ A SU ESPOSA PORQUE LO INSULTÓ

Dice que situación salió de control:

• Desde el penal declaró estar arrepentido por todo lo sucedido.
• Audiencia se suspendió por otra falla en sistema de audio y conexión con el Penal.

Audiencia

Audiencia ayer donde imputado Juan Carlos Guzmán Quiroz declaró desde el Penal.

La continuación de la audiencia del juicio seguido contra Juan Carlos Guzmán Quiróz por el crimen en agravio de su esposa volvió a interrumpirse la tarde de ayer por fallas en la transmisión del sistema de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde está recluido el procesado.

Este hecho ha preocupado a los familiares de la occisa quienes temen que el procesado salga en libertad por vencimiento del plazo de prisión preventiva antes de ser sentenciado y con ello pueda escapar del castigo de la justicia.

La audiencia de ayer inicialmente casi se frustra debido a que en una audiencia anterior sobre otro juicio se registró una falla en la transmisión de vídeo conferencia que obligó a su suspensión.

Luego de esperar varios minutos y en medio de la preocupación de los familiares de la occisa el sistema se reestableció y se pudo iniciar la audiencia. Esta empezó con la declaración del procesado Guzmán Quiroz por videoconferencia desde el penal antes mencionado.

El recluso contó que la noche del sangriento suceso en el interior del vehículo, estacionado al costado de una iglesia no católica en la urbanización Santa Rosa, su entonces esposa lo insultó “que no servía para nada, que tenía otra pareja y la verdad que yo no creía que la mujer que amaba, la madre de mis hijos me dijera eso. Yo la desconocía por completo” dijo.

“Estaba totalmente desconocida. No sé en qué momento pasó lo que no debía haber pasado. Luego no sabía que hacer, estaba ido. Son 18 años que he vivido con la mujer que amaba mucho, he idolatrado y estar acá (preso) no lo puedo creer realmente. Pido perdón a la familia, a su mamá a sus hermanas, especialmente a mis hijos por haberles quitado a su madre” refirió en palabras entrecortadas.

Agregó que luego de haber victimado a su consorte se dirigió a su casa donde abrazó a su hijo y le pidió perdón e inmediatamente hizo varias llamadas telefónicas no recordando a quienes para que ayuden a Maritza en su creencia de que aún estaba con vida.

Después de su declaración respondió preguntas del fiscal, del abogado de los familiares de la víctima y de su abogado defensor. Cuando era interrogado por su abogado es que se interrumpe la transmisión de video conferencia por lo que los magistrado del Juzgado Penal Supraprovincial decidieron suspender la audiencia para continuarla el próximo siete de noviembre.