Cuidado con focos infecciosos:
Basura en cementerio es un peligro.
Todo hace indicar que el Cementerio Divino Maestro, aún no logra realizar un adecuado acopio de la basura que se acumula diariamente.
Prueba de ello es que en horas de la mañana del 1 de noviembre, Día de los Santos, se pudo observar en la parte interior, donde siempre han acostumbrado acumular basura y desechos, si bien es cierto en menos cantidad, de todas maneras, mantienen este desperdicio en el lugar, significando un foco infeccioso, no sólo para los visitantes, sino para los mismos trabajadores.
En medio de los desechos, se encontró a una mujer de avanzada edad, posiblemente recicladora, junto a un menor caminando en medio de los desperdicios, buscando algo rescatable para llevarlo.
Esta zona, donde acumulan la basura, queda muy cerca a los pabellones de nichos, donde diariamente llegan familiares a coronar a sus difuntos y no tiene más remedio, que exponerse a este foco infeccioso.
Asimismo, se pudo comprobar que no han podido hacer mucho en el tema de ingreso de agua, pues prácticamente toda la población visitante al cementerio, ingresó con líquido para ponerlo en depósitos donde colocaron sus flores, apenas unos cuantos llevaron arena húmeda.
No se vio por ningún lado, personal que concientice y exhorte a la población que evite el uso de agua, sólo se limitaron a poner depósitos con arena a un costado, que definitivamente esto no es suficiente para orientar a los visitantes.
El área de Salud de la Municipalidad Provincial del Santa, fue testigo de esta situación y en los próximos días estaría retornando para ver esta situación que atenta contra la salud.