En Sindicato de Pescadores
• Candidato de “El Maicito” demostró su conocimiento de la problemática de Áncash y Morillo atacó y mostró nerviosismo.
Juan Rebaza expone proyectos de su plan de gobierno.
El candidato a la gobernación regional de Áncash por el movimiento “El Maicito”, Juan Rebaza Carpio, con propuestas viables se presentó en el debate organizado en Chimbote por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa. Su opositor Juan Carlos Morillo lo atacó y mostró nerviosismo.
El auditorio del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos sirvió para que ambos postulantes a la región expongan sus planes de gobierno, específicamente en temas como Chinecas, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, salud e impulso económico de Áncash.
Rebaza con exposiciones técnicas demostró tener mayor conocimiento de la problemática de su región a diferencia de su opositor Juan Carlos Morillo que mostró nerviosismo y su falta de propuestas lo llevó a atacar en varios momentos al candidato de “El Maicito”. Incluso el postulante de Somos Perú fue llamado la atención por los organizadores para que se centre en propuestas y no en ataques.
“Nosotros tenemos claro lo que vamos a hacer en Áncash, hay que gobernarnos nosotros mismos, generar nuestros propios recursos y no estar esperanzados en lo que nos envía Lima. Haremos juntos una gestión que trascienda, que busca el beneficio de toda la región y no de un grupo de contratistas”, pronunció Rebaza Carpio.
El candidato de “El Maicito” propuso declarar en emergencia el sector Salud en Áncash, “dijo que no es posible que en la región haya tantas farmacias, eso significa negociado porque a más enfermedades más negocios de los grupos de poder. Nosotros pondremos fin a ese periodo de autoridades corruptas, vamos a combatir enfermedades como la desnutrición y la anemia infantil”.
A diferencia de Morillo que habló generalidades, Rebaza anunció una lucha frontal contra la corrupción, desarrollar programas en defensa del medio ambiente para disminuir el impacto del cambio climático, utilización de energías renovables con paneles solares, y la ejecución de proyectos de desarrollo económico.
“Yo he llegado a mis 74 años limpio y sin sentencias, pero algunos llegarán a mi edad con muchas condenas, porque a la corrupción se combate con hechos y no con palabras. Un gobierno de Rebaza hará realidad Chinecas, apoyará al magisterio, invertirá en turismo. Mi único compromiso es con Áncash, vamos a gobernar para las 20 provincias”, añadió.