Noticias Locales

DIRECTOR DE COLEGIO DE RINCONADA NO INFORMÓ ROBO DE 47 LAPTOPS

En UGEL- Santa no sabían nada:

funcionario

Mirko Cachay Agurto, funcionario de UGEL- Santa hace grave revelación.

Tras conocerse sobre el hurto de un total de 47 laptops en la Institución Educativa 88331 en “Rinconada”, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, informó que el entonces director del plantel, Jaime Díaz Bazán, jamás informó a las autoridades de la entidad el presunto robo.

Así lo informó el jefe encargado de la Oficina de Control Institucional de la Ugel Santa, Mirko Cachay Agurto, quien precisó que este robo se registró el pasado 17 de setiembre en uno de los ambientes de un curso de inglés, donde se encontraban las 47 dispositivos enviados por el Ministerio de Educación.

Indicó que este grave hecho, debió de ser comunicado de inmediato por el entonces director del plantel, Jaime Díaz Bazán, sin embargo esto no habría sido así, ya que la Ugel- Santa, tomo recién conocimiento del hecho tras la denuncia hecha por los propios padres ante la institución y la Seincri.

El funcionario, aseguró que conociendo el hecho una delegación de la Ugel- Santa, se trasladó de inmediato hasta la institución educativa, donde pudieron supervisar el área donde se encontraban los computadores.

Indicó que en la visita han podido corroborar que las puertas y ventanas de los ambientes donde estaban los equipos no se encuentran vulnerables, por lo que calificó de muy “extraño” este robo.

“Nosotros recién hemos tenido conocimiento de este robo, jamás supimos de esta perdida, si no es por la protesta de los padres, jamás se comunicó del hecho cuando el director debió hacerlo en primera instancia, por eso el titular de la Ugel- Santa, a enviado una comisión que se encargará de la investigación hasta determinar los responsables”, indicó.

Asimismo, Mirko Cachay Agurto, indicó que existe una denuncia en la comisaría de Rinconada, sin embargo por razones que desconocen este puesto policial tampoco informó del hecho a la Ugel- Santa.

Al finalizar, el encargado de OCI, señaló que se ha determinado citar a rendir su manifestación al director, Jaime Díaz Bazán, docentes y personal de servicio que estuvo de turno en las fechas donde sucedió el robo de las 47 laptops.