Noticias Locales

SUJETO QUE OCULTABA ARMAS EN SU DOMICILIO IRÁ 9 MESES AL PENAL

Juez dicta prisión preventiva a “coyote”:

coyote

Maicol Herrera Chavarría acude a audiencia enmarrocado.

El integrante de la banda delincuencial “los coyotes de Cambio Puente”, capturado el último sábado con dos armas de fuego con serie erradicada, municiones y un chaleco antibalas, fue enviado a prisión por nueve meses, tras un sólido argumento del Fiscal Provincial Penal, Iván Cipriano Lozano.

Se trata de Maicol Ángel Herrera Chavarría (28) quien ayer fue llevado a una audiencia de prisión preventiva por 9 meses, luego de ser intervenido en forma circunstancial con dos armas de fuego, a raíz de una denuncia por violencia familiar que formuló su ex pareja, Astefany Ortiz Jiménez de 24 años.

Durante la audiencia de ayer, ni la defensa técnica ni el propio imputado Maicol Ángel Herrera Chavarría pudieron explicar la procedencia de las armas de fuego, las municiones y el chaleco antibalas, únicamente justificaron su pertenencia, diciendo que las había comprado a un desconocido.

Herrera Chavarría (27) fue intervenido por personal policial de la Comisraía del 21 de Abril quienes acudieron en apoyo a sus pares del puesto de auxilio rápido del Centro Poblado de Cambio Puente, donde se recibió la denuncia por violencia familiar en agravio de Astefany Ortiz Jiménez.

Al llegar a la vivienda ubicada en la avenida Miraflores manzana d-2 lote 06, los efectivos policiales encontraron a una anciana de 81 años, quien además es abuela y casi madre de la agraviada, a quien crio desde pequeña, cuya mujer les permitió el acceso al predio, siendo grande la sorpresa de los efectivos al encontrar colgado sobre una bolsa una pistola de puño marca Baykal abastecida con siete cartuchos.

Un tanto asustada, la ex conviviente Astefany Ortiz Jiménez refirió a los efectivos policiales que Maicol Ángel Herrera Chavarría tenía otra arma en la casa de su padre, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el predio del sector Lacramarca Baja donde hallaron un chaleco antibalas y una pistola marca Tisas, cuya procedencia no supo explicar, configurando el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a lo que se sumó violencia familiar y resistencia a la autoridad.

Tras escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público, el juez Amaro Goicochea Ibarra dispuso que Maicol Ángel Herrera Chavarría sea recluido en el establecimiento penal Cambio Puente, tiempo que permitirá recabar mayores actos de investigación para determinar su responsabilidad penal.