Valentín Fernández se reunió con Richard Acuña:
Alcalde Valentín Fernández reunido con congresista Richard Acuña.
Con la finalidad de buscar soluciones inmediatas que ayuden a disminuir la anemia en los menores de 3 años en Ancash, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, se reunió con el congresista de la república, Richard Acuña Nuñez.
Preocupado por esta situación que afecta a nivel nacional, la autoridad sureña indicó que lastimosamente en la región existe un total de 46 por ciento de niños menores de 3 años con este mal.
Esta reunión de trabajo obtuvo resultados positivos, el parlamentario se comprometió a gestionar todo el apoyo necesario para que la población pueda acceder a mejores servicios, pueda contar con agua segura y sea la población del distrito quien mejore su calidad de vida y condiciones de salud.
Valentín Fernández Bazán, exigió al Gobierno Central ponga en marcha no solo campañas complementarias de alimentación sino también preventivas, dado que la anemia es una enfermedad que presenta complicaciones irreversibles como falta de madurez cognitiva y bajo coeficiente intelectual.
“El estado peruano con solo 4 millones de soles podría dejar sin parásitos a más de 900 mil niños y disminuir los índices de desnutrición y anemia que tanto afecta el desarrollo de los menores, por eso debemos unirnos todos, los colegios profesionales , autoridades ante este problema que viene afectando no solo a ´Áncash, sino a todo el país”, indicó.
La autoridad edil, señaló que la causa de la anemia es la baja ingesta de hierro pero también la falta de necesidades básicas como el agua potable, siendo más de 30 mil las familias quienes aún carecen de este servicio en el distrito sureño.
“Lastimosamente en Nuevo Chimbote aún existen miles de familias ubicadas en los últimos pueblos formados que no cuentan con el servicio, son familias vulnerables que continúan bebiendo agua de cisternas debido a la falta del servicio, espero que las autoridades tomen cartas en el asunto“, finalizó.