Noticias Locales

FISCAL IBA A SUSTENTAR ACUSACIÓN CONTRA POLICÍAS Y LE ROBAN LAPTOP

Sospechosa coincidencia:

• Latrocinio ocurrió en sede principal de Ministerio Público donde no solo hay vigilancia sino cámaras de seguridad.
• Fiscal debió solicitar se postergue audiencia contra agentes de la Policía.

policias diviac

Caso DIVIAC se retrasa por robo sospechoso de laptop de Fiscal a cargo del caso.

El colmo. En uno de los hechos que pone de manifiesto la precariedad del Ministerio Público del Santa, ayer se conoció que el último fin de semana, en circunstancias por demás extrañas, se produjo el robo de una laptop de la Fiscal Provincial Penal, Lucia Vidal Castillo, dentro de las instalaciones de la sede principal de dicha institución ubicadas en la octava cuadra de la avenida Pardo.

Y lo más grave, es que este hecho se produjo a pocos días, de que la misma representante del Ministerio Público oralice su acusación con pedido de prisión efectiva en contra de dos oficiales y dos suboficiales de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) de la PNP, investigados por el delito de Abuso de Autoridad y Falsedad Ideológica por haber sembrado droga y municiones a una persona que intervinieron en la urbanización El Trapecio.

Este hecho se conoció ayer de fuentes bastantes confiables del Poder Judicial, quienes dieron cuenta, ante una consulta del “Diario de Chimbote”, sobre las razones por las cuales, no se realizó la continuación de la audiencia de control de acusación de este sonado caso, que una vez que pase a la fase de juicio oral, podría terminar con una drástica sanción en contra de los efectivos policiales involucrados.

Nuestra fuente judicial indicó que la propia Fiscal Provincial Penal, Lucia Vidal Castillo había presentado un escrito solicitando que la Jueza Susana Quispe Trujillo reprograme la fecha de la continuación de la audiencia de control de acusación, donde tenía que subsanar y precisar por separado las imputaciones concretas para cada uno de los imputados.

Según este documento, que ya es de conocimiento de la Jueza Susana Quispe Trujillo, la Fiscal Provincial Penal Lucía Vidal Castillo reveló que necesitaba más tiempo para rehacer su requerimiento, cumpliendo con las observaciones señaladas en la audiencia anterior, sin embargo, no lo había podido cumplir en razón que fue víctima del robo de su laptop dentro de su propia oficina en la sede del Ministerio Público ubicada en la avenida Pardo N· 835, block “C”- segundo piso.

“La Fiscal menciona en su escrito que en dicha computadora portátil tenía registrado y guardado su escrito de aclaración del requerimiento acusatorio, así como todos los archivos referentes a dicha carpeta fiscal, por lo que pidió un mayor plazo para rehacer su trabajo” reveló la fuente judicial.

Trascendió que el robo se habría producido el último fin de semana y el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscal Superior Decana, Cecilia Zavaleta Corcuera quien se ha indignado por este latrocinio ocurrido dentro de su propia sede institucional.

Nuestro Diario, trató de comunicarse con la Fiscal Lucía Vidal Castillo, sin embargo, su número telefónico comunicaba que estaba fuera de servicio.

POLICÍAS DIVIAC

Resulta increíble y por demás sospechoso que el robo de la computadora portátil (laptop) de la Fiscal Provincial Penal, Lucía Vidal Castillo se haya producido dentro de la propia sede principal del Ministerio Público, que además de personal de vigilancia, cuenta con cámaras de seguridad y donde el control de ingreso es estricto a sus diferentes ambientes.