Noticias Locales

EX CONGRESISTA DANIEL MORA LLEGÓ PARA RESPONDER QUERELLA DE ULADECH

Afirma que es inocente:

excongresista

Ex congresista Daniel Mora Zevallos ayer en audiencia por querella.

Con la finalidad de enfrentar una querella interpuesta por el rector de la Uladech Católica de Chimbote, el ex congresista de la república, Daniel Mora Zevallos, llegó al Módulo de Justicia del Santa en Nuevo Chimbote, para presentarse a una citación por parte de este proceso.

El promotor e impulsor de la ley universitaria Nro. 30220, indicó fue querellado por el rector de esta casa superior de estudios, Julio Domínguez Granda por difamación, tras sostener que esa universidad no debería tener ese nombre.

“Nosotros demostramos que la única que tiene legalidad es la Universidad Privada Los Ángeles, que salió por ley y que diversos procesos judiciales desde el 85 hasta la fecha demuestran que la única legal es la privada Los Ángeles, no entiendo porque ahora el señor Domínguez me querella”, indicó.

Indicó que la única entidad legal sería la Universidad Privada “Los Ángeles”, oficializada con la Ley Nro. 24163 y no la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote”, debido a que no existe ningún convenio con la santa sede católica.

“Me querella porque digo que el nombre de la universidad católica no es el correcto, en realidad lo demuestro porque en la Ley Universitaria en su cláusula sexta se denominan así cuando existe un convenio con la santa sede, ni determinar que los estatutos sean compatibles con lo que diga ella, solo venimos a decir que lo que hemos dicho es verdad”, precisó.

Asimismo, el ex congresista informó que estas declaraciones la realizaron en una entrevista sin afán de desprestigiar a ninguna casa superior de estudios. Indicó que existen otras 17 universidades a nivel nacional con la misma condición que la Uladech.

“Acá no lo hice por desprestigiar a nadie, como este tipo de casos hay 17 casos a nivel nacional, que fueron quitadas por la famosa ANR a sus legítimos propietarios, eso no puede quedar así por ello esos procesos judiciales continúan, la ANR mandaba comisiones organizadores y esas se quedaban 20, 30 años”, finalizó.