Cifra repartidora varió composición de conteo inicial:
• La mayoría estará integrada por los siete candidatos electos de lista de regidores de Ancash a la Obra.
• La oposición estará conformada por un regidor de Río Santa, Acción Popular, Alianza para El Progreso y El Maicito.
Domingo Caldas junto a sus regidores ayer tras recibir credenciales.
Tras la proclamación de resultados oficiales y entrega de credenciales, se confirmó que en el distrito de Nuevo Chimbote, cuatro organizaciones políticas distintas serán oposición con un solo representante en el pleno del concejo municipal.
A los 7 asientos en dicho concejo que le corresponden a la mayoría oficialista de “Ancash a la Obra”, se sumarán 4 regidores de las tiendas políticas “Río Santa Caudaloso”, “Acción Popular”, “Alianza para El Progreso” y “El Maicito”, según los resultados finales al 100% de actas escrutadas.
El alcalde electo de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza estará acompañado de los regidores de su movimiento, Luis Alberto Rojas Rojas, Nelson Augusto Silva Nolasco, Graciela Guadalupe Cruz Palma, Julio Yonathan Reyes Alcalde, Edward Román Palomino Tomás, Rina Isabel Jara Pedreros y Susana Yahaira Caldas Paredes.
Mientras tanto, la oposición de regidores en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote estará conformada por un representante de los movimientos “Río Santa Caudaloso”, “Acción Popular”, “Alianza para el Progreso” y “El Maicito”, según lo estableció la cifra repartidora aplicada a los resultados oficiales emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Estos regidores serán el ingeniero Gilmer Tirado Hurtado de Río Santa Caudaloso, la abogada Deyvi Soledad Martínez Gómez de Acción Popular, Cinthia Durand Rodríguez de Alianza para el Progreso y Luis Ortiz Gonzales de El Maicito.
La baja votación que alcanzó el movimiento que fundó Guzmán Aguirre Altamirano fue determinante para que solo obtuvieran una curul y posibilitaran que El Maicito alcance un asiento, pese a quedar en quinto lugar.
Se advierte que los 11 nuevos concejales de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote son profesionales y ciudadanos sin experiencia en el cargo de regidores, sin embargo, algunos si cuentan con experiencia en el sector público como Edward Palomino Tomás, quien fue muchos años funcionario de la gestión de Valentín Fernández Bazán y la abogada Deyvi Soledad Martínez Gómez que ha trabajado en diversas municipalidades.