Ayer lo admitió ante la prensa:
• Dijo que lo amenazabaj con publicaciones pero nunca cedió.
• Afirma que sujeto engañaba que trabajaba en el Diario de Chimbote.
Director de la Red Pacífico Sur, Jorge Quiroz Cabrera.
El director de la Red Pacífico Sur, Jorge Quiroz Cabrera, negó rotundamente las denuncias que lo acusan de cobrar un salario de 11 mil soles sin presentarse a laborar y por presuntamente estar contratando a personal de salud “a dedo” con la finalidad de lucrarse posteriormente.
En conferencia de prensa, señaló que estas acusaciones están viniendo por parte de un falso periodista que utiliza el nombre del “Diario de Chimbote” quien, en una ocasión lo habría llamado para exigirle dinero con la finalidad de no difundir una serie de denuncias de desprestigio contra su imagen.
El funcionario de la Red Pacífico Sur, mostrando sus ingresos y salidas, precisó que actualmente su salario es de 5 mil soles más un beneficio transitorio de 5 mil 200 soles, por un trabajo diario que cumple cabalmente todos los días de la semana.
Con respeto designación como titular del comité de Seguridad y Salud en el trabajo, indicó que esta elección fue antes que sea designado como director de la Red Pacífico Sur, precisó que este elección fue dada por el sindicato de trabajadores.
De la misma forma, Jorge Quiroz Cabrera, señaló que no existe ninguna contratación “a dedo” como se denunció, ya que cada una se da por pedido de cada jefatura de las diferentes postas de salud.
“Esto me hace recordar la época fujimorista cuando trataban de descreditar, dicen que contrato a dedo y que cobro cuando es falso, vayan pregunten directamente a todos los trabajadores si he cobrado, jamás en mi vida, porque se lo que significa el esfuerzo de trabajar, pero acá hay personas que no les gusta el trabajo correcto, pero no permitiré que personal malintencionadas dañen mi gestión, no tengo denuncias ni nada”, finalizó.
El funcionario de salud, precisó que un sujeto haciéndose pasar por un periodista, para solicitarle dinero con el propósito de no sacar más denuncia en su contra.
“Yo no voy a dar plata a nadie, son llamadas para condicionarme, me llamo diciendo que era primero del Diario de Chimbote, luego me dijo que no, pero sé que periodistas de ese medio que no son así, siempre han venido, me han consultado, hemos visto los puntos de ambos lados para recién sacar una denuncia, yo jamás permitiré que me coaccionen”, finalizó.