Estaban prófugos de la justicia:
Francisco Escobedo Salvador e hijo Alberto Escobedo Salinas, detenidos ayer.
Un padre y su hijo, condenados a 8 y 20 años de prisión respectivamente por el delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad, fueron capturados por efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril tras un exitoso operativo en el sector de Chachapoyas en Lacramarca Baja en Chimbote.
La detención de Alberto Rafael Escobedo Salinas de 31 años, quien figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por quien se ofrecía 15 mil soles de recompensa, se concretó luego de información concreta suministrada por un ciudadano colaborador identificado con el seudónimo de “el chacrero”.
Los efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril, al mando del comandante Carlos Gonzales Bazán, organizaron un operativo y capturaron a Alberto Rafael Escobedo Salinas a las 6.10 de la mañana de ayer, cuando se encontraba recostado en un vehículo – motocarguera, color rojo en la zona de Chachapoyas jurisdicción de Lacramarca Baja.
Escobedo Salinas no opuso mayor resistencia y admitió que se encontraba prófugo de la justicia. De inmediato se le mostró el oficio de requisitoria y aceptó ser trasladado a la Policía Judicial para luego cumplir condena en el Penal de Cambio Puente.
Minutos después, los propios efectivos policiales lograron intervenir a Francisco Javier Escobedo Salvador de 79 años, también con orden de captura e internamiento en el Penal tras ser condenado a 8 años de prisión por actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad, en el mismo proceso judicial de su hijo.
Ambos sujetos recibieron la confirmatoria de una condena de 20 y 8 años de cárcel por parte de la Primera Sala Penal de Apelaciones y serán recluidos en el Penal de Cambio Puente.