Noticias Locales

INTERPOL DETUVO A REQUISITORIADO

Lo siguió hasta Chimbote:

• José Jean Carlos Fernández Rupay asesinó en Chile a parroquiano y luego se ocultó en Perú.
• Llegó a Chimbote para ocultarse de las autoridades, pero siguió participando en actos delictivos.

requisitoriado

 Un delincuente chimbotano, acusado de cometer un asesinato en el vecino país de Chile el 15 de octubre del 2017, fue detenido mientras trabajaba en una obra de construcción civil en la ciudad de Chimbote por agentes de la Interpol que viajaron desde Lima.

José Jean Carlos Fernández Rupay (28) es acusado de asesinar en la ciudad de Santiago de Chile a Pablo Aguirre Muñoz con quien sostuvo una pelea y lo terminó matando a puñaladas. El personal policial de Interpol de Lima llegó a Chimbote hace dos días y tras su captura, será extraditado al hermano país del sur.

Los agentes de la Interpol Lima realizaron un sigiloso trabajo de seguimiento y solo una vez que lograron capturar a José Jean Carlos Fernández Rupay, dieron cuenta a las autoridades policiales de Chimbote, ante la necesidad de utilizar las oficinas de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) para realizar diligencias de carácter administrativo.

Fernández Rupay se había convertido en uno de los fugitivos más buscados en Chile y según reportes de algunos medios de comunicación mapochos, el pasado 15 de octubre del 2017, luego de una pelea, atacó y asesinó a puñaladas a Pablo Aguirre Muñoz.

Luego de cometer el homicidio, José Jean Carlos Fernández Rupay huyó por tierra al Perú y se refugió en Chimbote donde viven sus padre José y Rosa.

SUJETO PELIGROSO

En abril de este año, José Jean Carlos Fernández Rupay fue intervenido por la Policía Nacional tras un espectacular robo de diversos artefactos electrodomésticos y equipos de cómputo en el local del Colegio de Tecnólogos Médicos de la Región 5 en la urbanización “Paseo del Mar” en el distrito de Nuevo Chimbote.

Sin embargo, con un criterio cuestionable, el Fiscal Billy Valderrama Miranda a cargo de las indagaciones dejó en libertad a los detenidos y autores confesos del hecho.