“Gringasho” es un peligro:
Autoridades de “Teresa de Calcuta” denuncian atentados por “gringasho”.
El adolescente de 16 años de edad conocido en Nuevo Chimbote como “Gringasho”, retenido muchas veces acusado de robar en viviendas, viene amenazando con atentar contra la integridad de dirigentes y pobladores del asentamiento “Teresa de Calcuta” en Nuevo Chimbote.
Este menor acusado junto a otros dos menores de ser el responsable de los continuos robos en viviendas, el colegio inicial y Pronoei de la zona, llegó hasta el local comunal donde funciona un programa de ludoteca a menores de 5 años, para arrojar piedras rompiendo las vidrios de la ventana del lugar, causando temor en las docentes.
De la misma forma, llegó hasta la vivienda del secretario general, Samuel Menacho Laurencio, para amenazarlo de atentar contra su integridad por haberlo denunciado de los robos hechos al jardín de niños y el Pronoei del sector.
Preocupados por esta situación, el dirigente vecinal, junto a la directora de la institución educativa inicial Carmen Bernuy Armas y las promotoras del Pronoei y del programa de Ludoteca, se unieron para solicitar la intervención de las autoridades, debido a que las amenazas contra su integridad no cesan.
El dirigente, Samuel Menacho Laurencio, precisó que el atentado contra el local comunal, ya fue denunciado ante la comisaría de Buenos Aires, debido a que es un ambiente del estado el cual ha sufrido serios daños.
Precisó que junto a las demás autoridades del sector, vienen gestionando solicitar garantías generales para todos los pobladores del sector, debido a que este sujeto junto a dos cómplices que poseen objetos cortantes como cuchillos han amenazado con regresar atentar contra su vida si siguen denunciándolos.
“Nosotros lo detuvimos y lo llevamos a la comisaría pero lo liberaron, ahora regresa para hacerles la vida imposible, ya atentó contra mi vivienda, contra el local comunal, al colegio y nadie puede hacer nada, estamos solicitando que nos brinden las garantías del caso ante esta situación que nos preocupa”, indicó.
De la misma forma, la encargada de la ludoteca, pidió por la integridad de sus pequeños alumnos y su hijo, a quien “Gringasho” amenazó con un cuchillo por querer enfrentarlo, por ello pide también las autoridades brinden las garantías del caso.
La directora del jardín de niños, Carmen Bernuy Armas, señaló que teme por la integridad de las docentes y niños menores de 5 años que estudian en el plantel, así como en el Pronoei, debido a que este sujeto también amenazado con hacerles daño si siguen denunciando.