Noticias Locales

SINDICATO SALUDA SANCIÓN A PATRÓN ABUSIVO CON TRIPULANTE

DICAPI lo suspendió y multó:

dirigente

Dirigente sindical de pescadores, Santiago Bocanegra muestra resolución de DICAPI.

La Dirección General de Capitanes y Guardacostas, declaró infundada la apelación presentada por Wilfredo Correa Sánchez, “Cascarita”, contra la resolución de Capitanía del Puerto de Huacho Nº103 del 5 de diciembre del 2016, en la que se sanciona con una suspensión de 30 días, durante la temporada de pesca, por no haber puesto orden en la tripulación como patrón de la embarcación pesquera Doña Licha II.

Es así, que en la parte resolutiva de esta resolución directoral en su artículo segundo, resolvió el pago de una multa de parte del aludido, quedando en evidencia su falta, declarando de esta manera que queda agotada la vía administrativa.

Esta conclusión, fue saludada por el secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Santiago Bocanegra Mejía, quien dijo que de esta manera, se pone en evidencia, el actuar de Cascarita, quien de manera reiterada, ha sido denunciado públicamente por su prepotencia, abuso y mal trato a los trabajadores.

“Esta resolución directoral firmada por el Vicealmirante Manuel Vascones Marey, resuelve de manera justa, reiterando la sanción de este patrón de lancha, acostumbrado a someter a sus tripulantes, y actuar de manera abusiva contra ellos, y tenía la costumbre que si alguien lo denunciaba, lo empezaba a hostilizar, era su costumbre el actuar abusivo”, señaló Bocanegra Mejía.

Incluso dijo que armaba toda una estrategia para hacerle quedar mal al tripulante que lo denunciaba, con el fin de desprestigiarlo, pretendiendo hasta hacerle perder su trabajo.

“Este señor Cascarita siempre, habría dicho que nadie podría hacer nada contra él, porque tendría comprada la capitanía, restregando su poder, pero ahora la justicia le dio la razón y la Capitanía, ha actuado de manera justa, dejando al descubierto su mala conducta”, anoto el dirigente.