Noticias Locales

GRESCA EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

Por disputa de cupos en obra:

• Detienen otra vez a hijo de ex dirigente de Construcción Civil, Modesto Mondragón.
• Agredió y rompió la cabeza a obrero en incursión en obra de Colegio “Víctor Andrés Belaunde”.

Gresca

Detenido una vez más. La disputa por cupos y protección en la obra de reconstrucción del colegio “Víctor Andrés Belaunde” de Chimbote, dejó la mañana de ayer a una persona herida con un profundo corte en la cabeza y a su agresor detenido, éste último, el hijo de un ex dirigente de construcción civil que permaneció preso por más de 3 años por formar parte del círculo más cercano de César Álvarez Aguilar.

El agresor fue identificado como Jianpierre Mondragón Torres (26) quien la mañana de ayer, le rompió la cabeza a Carlos Henry Álvarez Contreras (38), ambos pertenecientes a bandos distintos que se disputan la hegemonía en el cupo de puestos de trabajo y dominio en el chalequeo en la institución educativa “Víctor Andrés Belaunde”.

Según la denuncia ingresada a la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Chimbote, al promediar las 9.45 de la mañana, una turba ingresó al interior del colegio “Víctor Andrés Belaunde” exigiendo cupos de trabajo, entre los cuales figuraba Jianpierre Mondragón Torres.

Ante la presencia de este grupo, el agraviado Carlos Henry Álvarez Contreras les hizo frente y trató de impedir que paralicen la ejecución de los trabajos. Sin embargo, después de empujones e insultos, finalmente se llegó a la agresión y terminó con la cabeza rota.

Álvarez Contreras reconoció a Jianpierre Mondragón Torres como su agresor y de inmediato acudió a la SEINCRI para denunciar estos hechos. Los efectivos policiales acudieron a la institución educativa y procedieron a detener a Jianpierre Mondragón Torres.

Los hechos fueron comunicados al representante del Ministerio Público así como a la división de protección de obras civiles que acudió a la zona. Además, por ser un delito de lesiones, el caso fue derivado a la Primera Comisaría de Chimbote, por tener jurisdicción en la primera cuadra del Jirón Alfonso Ugarte, donde ocurrieron los hechos.