No informó cambios en estructura:
Funcionario municipal Guillermo Abrill inspeccionó ayer local de Megaplaza.
Con el fin de ver la seguridad del Centro Comercial Megaplaza, los técnicos del área de defensa civil de la Municipalidad Provincial del Santa, llegaron al lugar a solicitar los informes de la estructura, dándose con la sorpresa que faltaba el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones actualizado.
Además, los certificados del 2016 y 2017 tampoco se actualizaron respecto a los cambios que realizaron en estos años, pese a que toda modificación de estructura debe ser informada con antelación tanto al área de desarrollo urbano como a defensa civil.
Ello, llevó a imponer una multa de 10 UIT, equivalente a 41 500 soles por no haber avisado las nuevas implementaciones en su estructura.
“Nos dimos con la sorpresa que esos toldos se hicieron hace dos semanas y no informaron para poder hacer la inspección técnica, ya que todo cambio en condiciones de seguridad tiene que ser elevado a la municipalidad para la inspección y respectiva autorización, pero no lo hicieron”, señaló el secretario técnico de defensa civil, Guillermo Abrill León, quien se refirió además a la caída de una de las vigas que sostienen el toldo en el patio de comidas, dejando en claro, que deben demostrar que esto es debido al fuerte viento, sobre todo que se instaló recién, hace dos semanas.
Ante la situación que se presenta, nuevamente hoy se hará una nueva inspección en todo el centro comercial a cargo de profesionales especialistas como un ingeniero civil, ingeniero electricista y de seguridad, un arquitecto, para verificar las condiciones del establecimiento.
Esta inspección se hace mayormente en estas fechas, donde hay mayor afluencia de personas y seguirán haciéndolo con el fin de garantizar la vida de las personas que acuden diariamente, sobre todo, los fines de semana que es un lleno total.