Tiene condena vigente:
Teniente PNP en retiro , Félix Izaziga fue enviado a Lima con extrema seguridad.
Bajo estrictas medidas de seguridad, el teniente PNP pasado al retiro, Félix Izaziga Cotos (32), detenido la tarde del sábado, tras una espectacular persecución por la avenida Pardo; fue trasladado a Lima para ser internado en el Penal de Lurigancho, en cumplimiento a la requisitoria judicial por robo agravado que pesaba en su contra.
Fuentes de la Policía Judicial confirmaron ayer que Félix Izaziga Cotos fue trasladado a Lima bajo la supervisión de cuatro efectivos policiales para que cumpla con la resolución judicial que lo condenó por robo agravado y que ordenó su internamiento en el Penal de Lurigancho.
Izaziga Cotos fue trasladado enmarrocado por su alta peligrosidad, tras ser examinado por un médico en la herida superficial a la altura del estómago que sufrió cuando fue intervenido mientras escapaba por la avenida Pardo, donde a bordo de un vehículo Yaris, puso en peligro a más de un ciudadano al conducir a alta velocidad.
El teniente PNP pasado al retiro también tiene una requisitoria por desodediencia y resistencia a la autoridad en Lima y justamente por este mismo delito, se le abrió una investigación en Chimbote, tras los hechos del domingo, que afrontará en calidad de citado. En este caso, sus declaraciones serán tomadas en el Penal de Lurigancho.
CONDENA Y PRISIÓN EFECTIVA
Félix Izaziga Cotos fue condenado por el Poder Judicial tras ser capturado junto a otros dos asaltantes tras ser descubiertos asaltando un grifo, de donde se llevaron 10 mil soles, en Ate Vitarte en Lima el pasado 28 de febrero del año 2015.
El atraco se perpetró en el servicentro Primax, ubicado en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Grau, en Santa Clara. Los tres sujetos (entre ellos Félix Izaziga Cotos aún en funciones como Teniente de la PNP), llegaron en el auto plomo de placa (clonada) ABZ-328 y simularon ser clientes, pero cuando se acercó la joven que atiende a despachar el combustible, la encañonaron para quitarle el ‘canguro’ con la plata.
Los delincuentes huyeron a toda velocidad hacia la Carretera Central y eran seguidos de cerca por los agentes, que hicieron varios disparos al aire. En la autopista ‘Ramiro Prialé’ los atraparon y se llevaron una sorpresa al encontrar entre los ladrones al teniente PNP Félix Izaziga Cotos (29), quien laboraba en ese tiempo en el Escuadrón de Emergencia de Lima.