Padres piden ayuda en A.H. Golfo Pérsico
Padres de familia de I.E. N ˚ 1664 piden apoyo de UGEL Santa.
Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nro. 1664 del asentamiento humano “Golfo Pérsico” en Nuevo Chimbote, denunciaron que debido al fuerte sismo del pasado lunes en la madrugada, las conexiones de agua potable colapsaron dejando varios ambientes inundados.
Muy consternados llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para tratar de reunirse con el encargado de infraestructura con la finalidad de acudir hasta el centro educativo para la observación de los daños.
La presidente de la Apafa del plantel, Carmen Rojas Chavez, precisó que las conexiones de agua potable ya tienen varios años, por ello presentaba algunas filtraciones, sin embargo al momento de llegar el martes encontraron el aula de 5 años totalmente inundada.
Indicó que tras el fuerte movimiento del sismo de 5.7 grados con epicentro en Casma, ocasionó que estas tuberías se rompieran en su totalidad, ocasionando que los niños de esta aula no puedan hacer clases hasta el momento.
Asimismo, indicó que al llegar a la Ugel-Santa, pudieron reunirse con el encargado del área de infraestructura, sin embargo, el funcionario le habría precisado que los gastos de cambio de tuberías tendrían que solventarlo los padres de familia. (¿?)
De la misma forma, Carmen Rojas Chavez, señaló que los padres de familia del plantel son en su mayoría de bajos recursos, por lo que sería casi imposible que estos puedan realizar este gasto.
“Nuestros niños de 5 años no están estudiando debido a que no contamos con otras aulas, su salón está lleno de agua debido a la ruptura de las tuberías por el temblor, han venido presentándose problemas hace semanas, pero a raíz del sismo estas ya se rompieron completamente”, indicó.
En la Institución Educativa Inicial Nro. 1664, estudian actualmente 95 niños de 3, 4 y 5 años, quienes están siendo afectados por este problema.