Deportes

SE REALIZÓ OLIMPIADAS DE NIÑOS ESPECIALES

En estadio Centenario

• “Estos niños son verdaderos luchadores y campeones en la vida”, dijo Doris Cirilo, especialista de la UGEL Santa.

Niños especiales

Imágenes de la jornada deportiva de ayer para niños especiales en el Estadio Centenario.

En medio de un ambiente de fiesta gracias al entusiasmo de todos los niños participantes, se llevó a cabo ayer, las Olimpiadas Internas Especiales 2018, organizado por el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa.

La encargada de la coordinación general del evento, Doris Cirilo Angeles Especialista en Educación Básica Especial comentó que este evento forma parte de la campaña de sensibilización de las personas especiales.

“Estas olimpiadas internas forman parte de la campaña de sensibilización de la educación básica especial, por la celebración por los derechos universales del niño y lo hicimos con una actividad deportiva”, comentó.

Del mismo modo sostuvo que estas olimpiadas fueron competencias entre los CEBES (Centro de Educación Básica Especial) y PRITES (Programa de Intervención Temprana), donde participaron los CEBES de Laderas del Norte, Cristo Amigo de Nuevo Chimbote, Fe y Alegría N° 42, Aula de Educación Especial de Santa, y los PRITES de La Victoria y Villa El Salvador.

Las disciplinas que se desarrollaron ayer fueron, atletismo con carreras de 30, 50 metros y carrera de postas, vóley, fulbito y lanzamientos.

Este evento está dentro de la campaña de sensibilización que hemos iniciado por la educación especial, y tenemos a más de 970 niños participando en esta olimpiada, donde los niños demuestran su talento y habilidades, con la ayuda y participación de los padres de familia y los mismos docentes, porque la idea es involucrar a todos con estos niños que ya son unos campeones por ser tan especiales al vencer muchos obstáculos y salir adelante, afirmó.

Finalmente aclaró que esta olimpiada fue denominada “Constelación de campeones en la provincia del Santa”, donde la competencia deportiva es una buena excusa para que los niños demuestren que son unos verdaderos luchadores y campeones en la vida, acotó finalmente Doris Cirilo.