Ayer llegaron en masa a Municipio:
Dirigentes unidos piden al alcalde ejecución de obras.
Esta vez ya no hicieron sus pedidos de manera independiente, sino que decidieron agruparse, tal es así que siete dirigentes de diferentes pueblos jóvenes llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, a exigirle al alcalde Humberto Ortíz Soto, que agilice las obras del presupuesto participativo 2017, ya que hasta el momento no se ha cumplido, pese a que ya está por terminar el año y se debería haber ejecutado.
El primer dirigente que tomó la palabra fue del pueblo joven La Esperanza Baja, Armando Mejía Solís quien dijo que hay dos obras de pistas y veredas que fueron incluidas y aprobadas pero no se están ejecutando como corresponde, aparte los proyectos encaminados como el mantenimiento del complejo deportivo Lolo Fernández en El Carmen y en la Esperanza Baja la reconstrucción del jardín de niños.
“Nuestra preocupación es porque no han cumplido, pese a que el Ejecutivo se comprometió en hacer estas obra a través de la Reconstrucción con Cambios, pero a la fecha no recibimos respuesta”, agregó el dirigente junto a los otros de los pueblos Pensacola, El Carmen, La Unión, Cesar Vallejo y el Porvenir.
Según dijeron, se lograron reunir con el burgomaestre, dándole a conocer esta inquietud, porque pasa el tiempo y no ven las obras esperadas.
“Es una pena que por temas políticos, estas obras hayan quedado estancadas, ha habido constantes cambios de alcalde y funcionarios”, agregó el secretario general de El Porvenir Wilfredo Chauca Mejía.
También cuestionaron al congresista Carlos Domínguez, por haber pedido la suspensión de las cuentas de la municipalidad, debido a las denuncias que se han venido dando por presuntos actos de corrupción, en las licitaciones.
“De ser así, afectaría la ejecución de las obras y todos los vecinos de los diferentes lugares esperamos que se concreten”, anotó.