Mujer que provocó atropello si estuvo ebria:
Mauro López Obregón cuando estuvo postrado. Conductora ebria fue beneficiada con dosaje trucho.
Mafia policial. En la Sanidad de la Policía Nacional se alteran descaradamente los exámenes de dosaje etílico en función al tamaño de la billetera o por algún compadrazgo en busca de impunidad. Así ha quedado al descubierto, tras la denuncia de un joven trabajador, que ha logrado probar la descarada manipulación en dicha entidad policial y ahora exige una dura sanción para los responsables.
Por esa razón, ha denunciado penalmente al Capitán PNP Antonhy Giampierre Bermejo Cabanillas y a los suboficiales Percy Murga Samaritano y César Orlando Campos Zavaleta por los delitos de encubrimiento real y contra la administración de justicia, tras comprobar que manipularon el examen de dosaje etílico de la persona que lo atropelló en estado de ebriedad y cuyo resultado, sorpresivamente arrojó negativo con cero centígramos de alcohol por litro de sangre.
La denuncia penal ya está en manos del Fiscal Provincial Penal, Walberto Rodríguez Champi, quien tiene la gran responsabilidad de sentar un precedente y sancionar con todo el peso de la ley a los efectivos policiales comprometidos con esta grave irregularidad.
LOS HECHOS
Mauro Michel López Obregón fue atropellado el 22 de julio por Elda Mabel Sáenz Amaya, esposa de un suboficial de la Policía Nacional quien lo dejó con serias y graves fracturas que lo postraron por más de 30 días en su cama, sin poder trabajar y con daños que aún mantiene hasta la actualidad.
A pesar que los testigos del accidente y el propio agraviado, notaron que Elda Mabel Sáenz Amaya estaba mareada y peor aún, la abogada de Mauro López Obregón la vio vomitar cuando era trasladada a la Comisaría del 21 de Abril, el resultado del dosaje etílico resultó negativo (0.00 g/L) cero centígramos de alcohol por litro de sangre, señala el documento realizado en la Sanidad de Chimbote.
Como quiera que había sospecha grave de un acto de corrupción, la abogada de Mauro Michel López Obregón insistió ante el Fiscal Ivan Cipriano Lozano para que se disponga una nueva toma de muestras, pero esta vez ya no se remitan a la Sanidad de Chimbote, sino que sean elevadas al Laboratorio de Toxicología y Química Legal en Lima.
El Fiscal, que también percibió una conducta extraña de la imputada Elda Mabel Sáenz Amaya, dispuso siete horas después que fuera detenida, que se le tome una nueva muestra de sangre y la misma sea derivada a la capital de la República. Los resultados fueron sorprendentes.
Según el dictamen pericial, siete horas después del atropello, el resultado del dosaje etílico practicado a Elda Mabel Sáenz Amaya arrojó 0.18 de gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, si se hubiera obtenido los resultados transparentes en el mismo momento que fue detenida, sus niveles de contaminación hubieran sido mayores.
Con estos documentos, Mauro López Obregón, cuestionó públicamente la manipulación grosera de los resultados de dosaje etílico en Chimbote y pidió una exhaustiva investigación al Ministerio Público.
Dicho esto, el agraviado recordó además, que la mujer que lo atropelló conduciendo ebria, no le ha reconocido ningún gasto médico y menos quiere asumir algún tipo de reparación civil para que pueda recuperarse plenamente de sus dolencias. Le han respondido que tiene que terminar el juicio.