Noticias Locales

CAPTURAN A VENDEDOR DE DROGA CON 108 KETES Y UN ARMA DE FUEGO

En Av. Camino Real:

droga

Hemerson Mejía Quezada detenido en Comisaría de Alto Perú.

Un sujeto dedicado a la venta de drogas en el sector de Camino Real fue intervenido la noche del sábado por personal de la Comisaría de Alto Perú, incautándosele un arma de fuego con serie erradicada y 108 ketes de pasta básica de cocaína.

Fue en el curso de un operativo organizado por la Comisaría de Alto Perú en base a información obtenida por personal de inteligencia, quienes alertaron que un conocido vendedor de droga iba a realizar un pase por inmediaciones del Jirón Camino Real y la avenida Santa Cruz de Chimbote.

Después de varias rondas por el lugar, al promediar las 9.20 de la noche, el personal policial pudo intervenir a Hemerson Guillermo Mejía Quezada de 27 años, alias “Chino Hemerson” en circunstancias que se trasladaba en una bicicleta.

Tras reducirlo y durante el registro personal, Hemerson Mejía Quezada entregó una bolsa de polietileno conteniendo en su interior 18 envoltorios de ketes de pasta básica de cocaína, además de un celular y 16 monedas de un sol y 6 monedas de 2 soles, producto de la venta del día.

Inmediatamente, se ordenó el registro domiciliario del detenido, cuya vivienda se ubica en el Jirón Camino Real en el A.H “Antenor Orrego” y se le incautó en el interior de su dormitorio (parte inferior de su cama) una bolsa con 90 envoltorios tipo KETES confeccionado de papel cuaderno cuadriculado los cuales contienen en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta (PBC).

Junto a la droga, la Policía encontró en el velador, un arma de fuego (pistola) Marca CZ 83 CAL 9MM BROWNING, con una cacerina abastecida con dos municiones 9mm, negándose a revelar la procedencia de la misma y admitiendo que no contaba con permiso para portarla.

La Fiscal Alejandra Nieta Cerda ordenó la detención de Hemerson Mejía Quezada por flagrancia delictiva y abrió investigación por la presunta comisión del delito Contra la Salud Publica – TID y delito Contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de Armas.