Hay serio conflicto por registro de medidor
Mercado Buenos Aires sufrió corte de agua por deuda.
Debido a que actualmente mantendrían una deuda que supera los 200 mil soles, la empresa SedaChimbote, realizó el corte del servicio al mercado Buenos Aires en Nuevo Chimbote, causando la molestia de los más de 300 comerciantes.
El representante del mencionado centro de abastos, Orlando Salazar Montenegro, explicó que este problema tiene varios años sin poder resolver, considerándolo como un abuso por parte de la empresa paramunicipal.
Según explicó la empresa Sedachimbote, viene cobrándole tres veces más el consumo propio del mercado Buenos Aires, debido a que con un solo medidor se vienen abasteciendo el mercado, “La Ampliación de Buenos Aires” y otros 15 usuarios que por su cuenta pagan a la empresa.
Señaló que este medidor atraviesa por “La Ampliación de Buenos Aires”, sin embargo estos comerciantes no harían el pago efectivo del agua potable que utilizan, recargando el monto al titular del servicio que es el mercado Buenos Aires.
“El mercado Buenos Aires, ha tenido que estar haciéndose responsable de la triple deuda solo por tener un solo medidor en la venida Pacifico, este pasa por el denominado sector Ampliación y allí se cuelgan de manera clandestinamente y roban el agua, por otro lado hay 15 usuarios de manera independiente que le pagan a SedaChimbote, pero ellos nos cobran a nosotros”, indicó.
De la misma forma, el dirigente, señaló que la deuda que actualmente tiene con la empresa paramunicipal supera los 200 mil soles, que hasta el momento no pueden cancelar, siendo perjudicados con los cortes por ser los titulares del servicio.
“El 25 de mayo del 2018, se realizó una inspección al establecimiento con código 4231109, identificado los puntos de abastecimiento de agua y se pudo comprobar que cuenta con un solo ingreso de agua, sin embargo, también se comprobó que con solo este ingreso de agua también se abastecen los comerciantes de la ampliación de manera clandestina”, indicó.
De la misma forma, aseguró que los comerciantes acudirán hasta la empresa SedaChimbote, para exigir la independización del servicio, ya que no pagarán por el abastecimiento de otro mercado.