Noticias Locales

EN NUEVO CHIMBOTE TAMBIÉN TRIBUTARON HOMENAJE A UGO DE CENSI

A cargo de Alcalde Valentín Fernández

valentin

Lanzan globos blancos en honor de padre Ugo de Censi.

El muy querido padre Ugo de Censí, falleció la noche del último domingo en la ciudad de Lima, debido a ello la Municipalidad de Nuevo Chimbote, le realizó un emotivo homenaje y colocó la Bandera Nacional a media asta en señal de luto.

Ugo de Censi Scarafoni, pertenecía a la Congregación Salesiana, nació el 26 de enero de 1924 en la ciudad de Polaggia en Italia,  en medio de una familia muy católica, donde le enseñaron el amor a Dios y sobre todo a las personas más humildes.

En 1976 llegó al Perú para instalarse como como párroco en la ciudad de Chacas provincia de Asunción en Áncash, donde estableció una filial de la Operación Mato Grosso, un movimiento integrado, en su mayoría, por jóvenes italianos con la finalidad de ayudar a los más pobres de Perú.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, junto a los funcionarios realizaron una ceremonia póstuma por la partida del recordado, Ugo de Censí, donde se entornaron las letras del Himno Nacional del Perú, para posteriormente colocar la Bandera Nacional a media asta en señal de luto.

La autoridad sureña, en su discurso de honor, recordó que el fallecido sacerdote, fue una pieza vital en el desarrollo de Nuevo Chimbote, debido a que por su amor a los más necesitados realizó importantes proyectos, como centros de producción y colegios donde vienen estudiando niños de muy bajos recursos.

Asimismo, Valentín Fernández Bazán, señaló su gran aporte en la construcción de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol

De la misma forma, indicó que la millonaria obra del teatro municipal de Nuevo Chimbote, a inaugurarse en las próximas semanas, llevará el nombre de Ugo de Censí, en agradecimiento del trabajo que realizó por el distrito sureño.

Al finalizar, la ceremonia póstuma, el alcalde sureño junto a los funcionarios lanzaron una paloma blanca y globos al cielo en señal de paz, recordando la partida de Ugo de Celsi quien está siendo velado en Lima, para posteriormente ser sepultado en la ciudad de “Chacas”.