DIREMID advierte grave daño:
Medicamentos bambas, incautados por autoridades.
Consumir medicamentos adulterados “bambas” puede provocar desde una severa intoxicación hasta la muerte.
Así se dio a conocer ayer en la campaña de concientización a la población, con el fin de adquirir medicamentos solamente en farmacias, boticas o centros autorizados con la atención de un químico farmacéutico, y con receta médica porque la persona no debe auto medicarse.
“Exhortamos a la población, no comprar medicamentos en bodegas ni centros de abastos, no ofrecen garantía alguna son productos bambas como los que estamos mostrando acá en esta campaña que venimos haciendo el equipo multisectorial conformado por la Diremid, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial del Santa, a través del área de Salud conformado por el señor Miguel Santamaría y el Dr. Johnny Cano Suárez”, señaló la representante de DIREMID, Dra. Soledad Sarmiento Espinoza.
Los medicamentos que no están autorizados para ser vendidos son chao, urofenicol, uropol forte, dolocordralan principalmente.
Sarmiento Espinoza, dijo que se viene obteniendo resultados favorables en la población, Chimbote ha crecido y saben dónde deben comprar, sin embargo, siempre es necesario difundir esta información favorable que va en beneficio de la salud y la vida de las personas.