Desarrollo de Chimbote debe ser integral, dijo:
• Unas 15 mil personas asistieron a su mitin final de cara a la Segunda Vuelta en la capital de Áncash.
Cierre de campaña de Juan Rebaza del maicito fue multitudinario en Huaraz.
El gobernador regional de Áncash por el Movimiento Regional “El Maicito”, Juan Rebaza Carpio, realizó un cierre de campaña en Huaraz en medio de una multitud de pobladores que respaldó su postulación.
Con banderas, carteles, arengas y juegos artificiales los seguidores de Rebaza y ciudadanos de a pie vivieron una verdadera fiesta electoral en la capital de Áncash a tres días de las elecciones en Segunda Vuelta.
Unas 15 mil personas asistieron al mitin final del candidato de “El Maicito” quien se comprometió en trabajar por las 20 provincias de Áncash y sus 166 distritos. Dijo que el desarrollo de su región debe ser integral.
“Vamos a trabajar con los 20 alcaldes provinciales y 166 distritales, todos tenemos que unirnos para sacar adelante la región. Tenemos que cambiarle la historia a Áncash, tenemos que dejar atrás a muchos años de corrupción y atraso. Yo me comprometo a trabajar de la mano por más empleo y desarrollo”, pronunció.
Rebaza anunció que en un eventual gobierno defenderá a las comunidades campesinas de Áncash que actualmente sufren una serie de problemas ocasionados por la contaminación minera y la falta de apoyo de las autoridades regionales y nacionales para la promoción de la agricultura.
“Vamos a defender nuestros recursos naturales, no permitiremos más contaminación a las cuencas. No nos oponemos a la minería, pero sí a la contaminación que esta actividad ocasiona en la región. Mi trabajo se enfocará también a la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, tenemos que disminuir la pobreza con más empleo y cero corrupción”, añadió.
El candidato de “El Maicito” encabezó también la tarde de ayer una multitudinaria caravana por los distritos de Santa, Coishco, Chimbote y Nuevo Chimbote.