Noticias Locales

FISCALÍA DENUNCIA A CINCO POLICÍAS POR UN ALLANAMIENTO ILEGAL

En caso de drogas:

efectivos policiales

Efectivos policiales que fueron denunciados por Fiscalía.

Exceso policial. El equipo de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) del Santa decidió denunciar penalmente a cinco efectivos policiales de la Seandro Chimbote por haber realizado un allanamiento de una vivienda, de manera irregular.

El fiscal coordinador de la Fetid, Dr. Fernando Collazos Reyes, precisó que los efectivos policiales, Ángel Vargas Centeno, Elvis Sánchez Castillo, Selki Muñoz Cotrina, Ernesto Quijano Rosales y Cristian Arquero Inca, registraron hechos falsos sobre las circunstancias de la intervención de una presunta comercializadora de drogas en Villa España, Karina Bueno López.

En primera instancia los efectivos policiales indicaron que el personal de la Fetid se negó a apoyar en el registro domiciliario de la intervenida en supuesta flagrancia delictiva, sin embargo, tras realizar las indagaciones pertinentes se determinó que el personal policial solicitó el apoyo de los representantes del Ministerio Público para convalidar su irregular actuación.

Todo ello quedó registrado en el vídeo de intervención policial, el cual no coincide con los hechos registrados en el acta policial. Se supo que los efectivos policiales dijeron que Karina Bueno López arrojó envoltorios de PBC al interior de su vivienda y por esa razón, tuvieron que ingresar, pero en el vídeo registrado por los propios efectivos, no se advierte esa situación extrema.

Cabe indicar, que los efectivos policiales deberán responder por los delitos de abuso de autoridad, falsedad genérica y denuncia calumniosa, según la denuncia ingresada ante una fiscalía común.

Asimismo, es importante precisar que el equipo de la Fetid tomó esta decisión porque dichos actos no permiten luchar frontalmente contra la venta de drogas en la localidad, ya que los investigados al demostrar una acción irregular en su proceso de detención logran su libertad y por ende continúan realizando actividades ilícitas.