Juez la desestimó y la demolerán:
Gerente municipal, José Calderón Castillo.
La Municipalidad Provincial del Santa procederá a demoler la vivienda ubicada en plena vía de la avenida Camino Real de Chimbote, luego de que el Poder Judicial resolviera dejar sin efecto la medida cautelar dictada en favor de la propietaria del inmueble y que prohibía la ejecución de la demolición.
El gerente de la comuna, José Calderón Castillo estimó que la próxima semana el Poder Judicial notificará formalmente la resolución y con ello se procederá a la demolición del predio. “Ya no hay medida cautelar y se ha declarado infundada su demanda contenciosa administrativa” aclaró.
Recordó que en reiteradas oportunidades se trató de llegar a un acuerdo con la propietaria del inmueble; sin embargo adujo que ella se negaba y solicitaba más de 80 mil dólares.
“Hemos tomado conocimiento que se ha dejado sin efecto la medida cautelar en favor de la propietaria y vamos a proceder con la demolición del predio que se ubica en la vía pública” explicó Calderón Castillo.
“Ya no hay necesidad de reconocerle ningún valor. Ella pedía que se le reconozca un pago de 80 mil dólares pero eso no es posible. Lo que podemos hacer con dicha propietaria es ayudarla a ser reubicada y entregarle un terreno” manifestó.
Calderón Castillo dijo que la propietaria puede apelar, sin embargo, al no estar vigente la medida cautelar, no hay impedimento para proceder a la demolición. “Tenemos una doble vía muy importante para la ciudad y no puede retrasarse la culminación de la obra por una vivienda ubicada en la vía pública” anotó el funcionario edil.