Desde ya hablaba de supuesto fraude
Juan Carlos Morillo tomó desayuno junto a niños.
El candidato al Gobierno Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, realizó su desayuno electoral con más de 50 niños del asentamiento humano “Señor de los Milagros del Sur”, en Nuevo Chimbote, ubicado en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.
Cerca de las 8.30 de la mañana, el candidato por el Partido Político “Somos Perú” llegó junto a su equipo de campaña, hasta el local comunal del referido sector, para compartir con niños y madres de familia un desayuno consistente en café, pan y tamales.
El candidato de “Somos Perú” luego de desayunar con los menores del sector, señaló a los medios de comunicación que al parecer se venía maniobrando un fraude electoral que llevaría como ganador a Juan Rebaza del movimiento “El Maicito”.
Juan Carlos Morillo Ulloa, indicó que han tenido conocimiento que en varias provincias de la parte sierra de Ancash, se habría preparado un posible fraude, mediante el cambio de actas y sobornos a personeros.
“Estamos tomando nuestras previsiones correspondientes, estamos comunicando a la fiscalía de los lugares donde se está preparando este fraude, por eso estamos en alerta y no permitiremos que se cometa esto, los resultados están favorables para ganar, resultaría raro que no sea así”, indicó.
Por su parte el candidato a la vice gobernación, Henry Borja Cruzado, señaló que existe mucha necesidad en los pueblos ubicados en el sur de Nuevo Chimbote, debido a que no cuentan con los servicios básicos, por lo que aseguró que serán los primeros en ser beneficiados si el Juan Carlos Morillo, ganara este proceso.
De la misma forma, cuestionó un posible fraude electoral en la contienda electoral, por ello señaló que ya se comunicó del hecho a las autoridades competentes como el Ministerio Público.