Noticias Locales

DENUNCIAN EXCESOS POLICIALES DURANTE PARO EN HUARMEY

Les reclamó a Policías:

herido

Herido Héctor Ayala Rodríguez ayer en Hospital Regional.

Los familiares de Héctor Ayala Rodríguez, de 42 años, quien se encuentra grave en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, hasta donde llegó desde Huarmey donde habría sido brutalmente golpeado por un grupo de policías de la Unidad de Servicios Especiales que replegaban a los manifestantes que participaban del paro de 24 horas por la reconstrucción del sector.

Según, Sheyler Ayala Rodríguez de 21 años, su padre junto a sus familiares se encontraban durmiendo en su vivienda ubicada en el kilómetro 293 de la panamericana norte en Huarmey, cuando de pronto una bomba lacrimógena arrojada por los policías cayó en la puerta de su casa.

El fuerte humo ocasionó que todos despertaran abruptamente entre ahogos y gritos, hecho que llevo a Héctor Ayala Rodríguez a salir de su casa a increpar el hecho a los policías de la Unidad de Servicios Especiales, debido a que entre sus familiares se encontraban dos ancianas que presentaban signos de ahogamiento.

Su hijo, indicó que al salir de su vivienda este habría ido muy enojado a exigir a los efectivos del orden a no arrojar más bombas lacrimógenas cerca de su vivienda, sin embargo estos habrían ido contra el padre de familia a quien le golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente.

Héctor Ayala Rodríguez, se encuentra internado en el área de emergencias del hospital regional, “Eleazar Guzmán Barrón, donde los médicos le han diagnosticado traumatismo encéfalo craneano moderado y varias fracturas en el cuerpo.

“Nosotros queremos justicia, esto es un abuso de autoridad por parte de los policías, mi papá no hizo nada, no participaba del paro y solo salió de la casa a reclamarles por las bombas que caían a mi casa y ahogaba a mi familia, pero más de 15 policías vinieron contra el para masacrarlo en el piso sin importar nada, ahora esta grave, fue un policía de apellido Meléndez quien ordeno golpearan a mi padre”, indicó.

Asimismo, los familiares del padre de familia herido, exigieron justicia para Héctor Ayala Rodríguez, por lo que aseguraron que procederán con la denuncia por abuso de autoridad contra los efectivos policiales.

Hasta el nosocomio sureño, llegaron los representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, acudieron hasta el nosocomio sureño para conocer sobre la salud de Héctor Ayala Rodríguez, con la finalidad de iniciar con las investigaciones.