Ayer no se leyó porque es voluminosa:
 Juzgado penal no leyó sentencia por ausencia de letrados y voluminoso fallo.
Solamente dos abogados defensores de los más de diez procesados por el caso del crimen en agravio del ex alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y de su ex asesor legal, el abogado chimbotano Henry Aldea Correa; se hicieron presentes ayer al Juzgado Penal Colegiado para escuchar la sentencia íntegra de este caso, sin embargo, se llevaron una sorpresa inesperada.
La sorpresa también se la llevaron los familiares de tres ex regidoras del distrito que fueron declaradas inocentes y ya están con libertad, quienes habían viajado de aquella localidad hasta Nuevo Chimbote donde está el Juzgado Penal Colegiado.
Todos ellos querían escuchar la sentencia íntegra para conocer los considerandos por los cuales declararon absueltas a sus parientes y también las razones específicas por las que se condenó al ex alcalde Jaime Casana y otros procesados condenados.
Cuando se disponían a leer la sentencia los abogados presentes observaron que se trataba de un voluminoso cuadernillo que al leerse todo tomaría mucho tiempo de audiencia por lo que con el fiscal presente se convino en que ya no se lea y por el contrario se notifique a los abogados por casilla.
Los abogados presentes fueron el Dr. Pedro Burgos Escurra y la letrada defensora del absuelto Juan Bazán Cribillero quienes se mostraron conforme con la decisión adoptada por los magistrados, acogiendo su pedido.
Se dispuso que la notificación por casilla a todos los abogados de todos los procesados sea inmediata. Los que se muestren disconformes con el fallo podrían plantear apelación en el lapso de 5 días.
Se recuerda que la sentencia en sus términos generales fue leída el pasado 6 del presente mes. En aquella ocasión se conoció que los ex concejales samanqueños no tuvieron responsabilidad en el crimen arriba anotado.